Crisis del coronavirus

El PP insta al Gobierno a rectificar su «deriva» contra la Comunidad de Madrid tras los ataques del PSOE

Coronavirus en España hoy: noticias de última hora de las fases de la desescalada, en directo

Ver vídeo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este sábado al Gobierno que rectifique su «deriva» contra la Comunidad de Madrid. El dirigente ‘popular’ ha considerado además que cuando termine la crisis del coronavirus «dos imágenes simbólicas: la de Díaz Ayuso y el éxito de Ifema, y la de Sánchez y el fracaso del 8-M».

«Para los gobiernos del PP, el enemigo es el virus, pero, para el PSOE, parece ser la Comunidad de Madrid», ha reprochado García Egea tras una reunión por videoconferencia con los vicesecretarios nacionales del PP.

Asimismo, ha incidido en que el próximo lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «seguirá repartiendo propaganda», mientras la presidenta madrileña distribuirá mascarillas a todos los madrileños en las farmacias.

«Uniendo fuerzas, saldremos mucho antes de la crisis sanitaria y económica; separando y generando odio como está haciendo el Ejecutivo, no conseguirán nada que ayude a los españoles», ha añadido.

García Egea ha opinado además que el Gobierno de Pedro Sánchez está llegado tarde a todo, «salvo al 8-M». También ha ironizado con si quienes asesoran ahora al Ejecutivo son los mismos que lo hicieron para permitir las manifestaciones ideológicas del Día de la Mujer.

García Egea ha defendido que las comunidades gobernadas por el PP fueron las primeras en tomar medidas, y ha exigido a Sánchez pasar de la «ineficacia» del mando único a una «cogobernanza real» con las comunidades.

Según el dirigente del PP resulta «incomprensible» que Sánchez haya tardado tanto en anunciar que decretará el luto oficial. Este sábado, el presidente socialista ha confirmado que se decretará luto oficial por las víctimas cuando la totalidad del país esté en la fase 1.

«Han tenido que morir más de 26.000 personas para que el Gobierno escuche al Partido Popular», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias