El PP tras el fichaje de Santamaría: "Quien abandona la política tiene derecho a rehacer su vida profesional"

El PP tras el fichaje de Santamaría: «Quien abandona la política tiene derecho a rehacer su vida profesional»
Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha rehusado este lunes comentar la decisión de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría de incorporarse al despacho de abogados Cuatrecasas y se ha limitado a señalar que "todo aquel que abandona la política tiene derecho a rehacer su vida profesional".

Así se ha pronunciado, tras pronunciar una Conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, al ser preguntado por ese fichaje de Santamaría como socia y miembro del consejo de administración de Cuatrecasas. La ex vicepresidenta liderará y desarrollará desde este lunes la práctica de ‘Corporate Governance y Compliance‘ de la firma.

García Egea ha afirmado que él no suele "comentar la vida privada de los cargos que abandonan la política" porque "pertenece a la esfera privada". "Por tanto, creo que todo aquel que abandona la política tiene derecho a rehacer su vida profesional", ha apostillado.

Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría liderará y desarrollará desde este lunes la práctica de ‘Corporate Governance y Compliance’ de la firma de abogados.

La ex vicepresidenta del Gobierno coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos. El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.

De esta forma, la nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Lo último en España