El PP exige la dimisión de Franco por autorizar «otra manifestación conociendo sus riesgos mortales»

El PP exige la dimisión de Franco por autorizar «otra manifestación conociendo sus riesgos mortales»
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Foto: EP

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha exigido la dimisión del Delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, por autorizar «otra manifestación conociendo sus riesgos mortales», en referencia a la concentración contra el uso de mascarillas que tuvo lugar este domingo en la Plaza de Colón.

Según ha explicado la formación en un comunicado, el delegado no puede «escudarse» en «supuestas investigaciones y multas» tras permitir por «segunda vez» una manifestación «a sabiendas que es un foco de contagio humano».

La dirigente ‘popular’ ha recordado que Franco fue reprobado hace un mes por la Asamblea de Madrid por su «nefasta gestión» y por estar más «pendiente de cargarse el Gobierno de Ayuso que por proteger a los madrileños». «Si Franco no dimite exigiremos al gobierno su cese inmediato, no puede permanecer ni un minuto más como Delegado de la comunidad que tiene abandonada», ha zanjado.

Negacionistas sin mascarilla

Miles de personas se concentraron este domingo en Madrid para protestar por las medidas adoptadas para luchar contra la propagación del coronavirus. La mayoría no llevaba mascarilla. El impulsor de la protesta fue Fernando Vizcaíno, un profesor de yoga valenciano.

La protesta estaba apoyada por el cantante Miguel Bosé y buscaba desmontar lo que sus promotores denominan «plandemia». En su manifiesto ‘Cómo desmontar la plandemia en 8 sencillos pasos’ señalan, por ejemplo que «los test PCR no sirven para determinar los contagios, ya que no detectan carga viral infecciosa», que «los asintomáticos no contagian, son personas sanas» o que los organismos internacionales «desaconsejan las mascarillas en la población».

Así, destacan, por ejemplo, que el virus no se puede transmitir «a través de objetos, ni al hablar, ni por aire acondicionado, ni por agua». «En todo caso, los coronavirus se transmiten por tos y estornudos de personas con síntomas. Por mucho que los medios de comunicación repitan la mentira de los rebrotes de asintomáticos, en realidad son personas sanas que han dado positivo a un PCR totalmente inútil».

Señalan que «debemos investigar la verdad que nos dicen los médicos y científicos honestos -Médicos por la Verdad- Ellos están pagando su sinceridad con expedientes disciplinarios y no-renovación de sus contratos».

Lo último en España

Últimas noticias