El PP denuncia que el PSOE «premia el bochornoso escándalo de enchufismo» de la alcaldesa de Móstoles
El PP de Móstoles critica que «el uso partidista» que la alcaldesa, Noelia Posse, ha hecho de las instituciones sea «premiado» por «Sánchez y por el PSOE», al dar carpetazo al «bochornoso escándalo de enchufismo que vivimos al inicio del mandato».
Creen que es lamentable que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE solo vaya a proponer una sanción de nueve meses de suspensión de militancia ya cumplida para ella por «una mala conducta ética», tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza contratados por la Corporación.
Esto generó una crisis dentro del partido y el propio secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió en privado a Posse que dimitiera, algo a lo que ella se negó. De hecho, Franco también pidió la suspensión cautelar de la alcaldesa mostoleña.
Los nombramientos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos dimitieron o fueron cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.
No obstante, los nueve meses de suspensión que le va a pedir la Comisión ya se habrían cumplido, dado que fue la propia Posse quien solicitó ser suspendida de militancia de forma cautelar el 10 de octubre de 2019 hasta que se resolviera lo ocurrido.
Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, la comisión federal del PSOE ha abogado por aplicar ese periodo de suspensión a Posse tras recibir el expediente elaborado por el comité regional sobre esta polémica en el que se apunta a que su comportamiento podría ser constitutivo de una falta grave al ser estos nombramientos una mala praxis ética y generar daño al partido, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.
Sin embargo, para los populares esto no es suficiente, dado que «es un hecho que ha puesto el Ayuntamiento al servicio de las siglas y no al de los vecinos». La portavoz, Mirina Cortés, ha apuntado a que la alcaldesa sigue la línea política que le marcan, y que «también aplican en Moncloa».
«Posse no hace nada más que seguir la línea política que ha trazado Sánchez, y que no es otra que el reiterado uso partidista de las instituciones y, por ende, del dinero público, en interés propio y de las siglas del PSOE, así como el consentimiento del nepotismo y enchufismo», ha recalcado.
Temas:
- Noelia Posse
- PSOE