El PP busca superar el 30% defendiendo una España moderada frente a quienes quieren arrasar con todo

Rajoy-PP
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El Partido Popular centrará su campaña en representar la «España moderada frente a la España radical y extremista presentada por algunas fuerzas que pretenden arrasar con todo, ha asegurado el director de campaña de la formación, Jorge Moragas, quien también ha indicado que la formación buscará el 26J romper la barrera del 30% de los votos. Frente a esas fuerzas políticas que quieren arrasar con todo, los populares apuestan por la «seguridad y la estabilidad» y el «futuro».

Moragas ha presentado este lunes el primer spot de campaña del Partido Popular, en el que una joven acude a por setenta kilos de pienso para gatos, porque dice tener 122 gatos y aunque no le gustan mucho estos animales está «en contra de los perros». Una metáfora para acabar dando un mensaje al votante: «Hacer las cosas en contra no tiene sentido en tu vida real, tampoco debería tenerlo cuando votas. En estas elecciones nos jugamos mucho. Por eso es importante que a la hora de elegir pienses en lo que realmente es importante para ti. Partido Popular ‘A favor’».

Con este spot el partido del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, intenta trasladar en el mensaje una cuestión relativa a la actitud e invita a reflexionar sobre lo perjudicial que es votar en negativo y por prejuicios. Moragas ha explicado que se quiere resumir un mensajes del PP de cara al 26J: hay que elegir en positivo, a favor del empleo, el crecimiento económico, la bajada de impuestos o las pensiones.

El PP también buscará contraponer frente al debate de la vieja y nueva política que ahora impera, «la buena y mala política», y Moragas ha recordado que el Partido Popular «ha dado la vuelta a la tortilla española» con la recuperación económica.

«Una ‘campaña eco’»

El Partido Popular llevará a cabo una «campaña eco» ha expresado Moragas. Se trata de una campaña ecológica y económica, en la que no habrá publicidad exterior y se reducirán los gastos un 30% con respecto al 20D, la mayor reducción de entre todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones.

La campaña estará pegada a la calle, en contacto directo con las personas, y alejada de los grandes mítines y despliegues. Se busca una campaña empática, lo más directa posible y propositiva, también a través de las redes sociales.

Nueva sintonía al ritmo latino

El PP ha presentado la sintonía musical, con la que acompaña todos sus actos, y para la próxima campaña el ritmo será latino. Según ha indicado Moragas han elegido el merengue, después de haber dudado con el ‘reggaeton’. El PP en otras ocasiones ha transformado el himno en villancico o versiones de jazz y rock.

 

Lo último en España

Últimas noticias