El PP avisa a Pablo Iglesias: «La Monarquía no se toca»

Pablo Casado
Pablo Casado, con Ana Pastor, Cuca Gamarra y José Luis Martínez Almeida.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha lanzado una advertencia al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias: «La Monarquía no se toca».

Iglesias ha dejado de lado su responsabilidad sobre el Covid como miembro del Gobierno socialcomunista, donde tiene máxima responsabilidad sobre todo lo que sucede en las residencias de ancianos, y ha asegurado que es una «tarea fundamental» instaurar la república.

Ante estas palabras, el PP asegura que «las urgencias del gobierno en tiempos de pandemia» están claras. «Aprovechando las horas bajas de la sociedad española para cambiar el marco constitucional», el vicepresidente Iglesias vuelve al debate sobre la Monarquía. Durante toda la pasada semana tocó Franco y ahora toca la figura del Rey, dos de los temas favoritos de Podemos.

«Desde el PP defendemos nuestra transición y nuestro marco de convivencia, somos la garantía», ha dicho Gamarra que ha lanzado la advertencia a Iglesias de que «la Monarquía no se toca».

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha antepuesto este sábado la «tarea fundamental» de acabar con la Monarquía e implantar la república en España a la gestión del coronavirus. En su discurso en el Consejo Ciudadano Estatal del partido ante los altos cargos de la formación, ha dedicado sus 17 minutos de discurso a hablar del veto a Ciudadanos para aprobar los presupuestos, las causas judiciales del partido o la futura Ley de Memoria Democrática. Pero ni un minuto a las medidas para atajar la difusión del virus a nivel nacional por parte del responsable de Derechos Sociales que se erigió públicamente como responsable de atajar el drama en las residencias de ancianos.

Miles de españoles contra Iglesias

El PP no es el único que defiende la Monarquía. Miles de españoles han convertido en Trending Topic el «Iglesias golpista» tras expresar el líder comunista sus prioridades.

Ha sido Iglesias quien durante su discurso en l Consejo Ciudadano Estatal del partido ante los altos cargos de la formación, ha dedicado sus 17 minutos de discurso a hablar del veto a Ciudadanos para aprobar los presupuestos, las causas judiciales del partido o la futura Ley de Memoria Democrática. Si bien han quedado claro los objetivos políticos de Iglesias y su partido, no ha sido así con las acciones que desde la vicepresidencia que ocupa llevará a cabo para aliviar o ayudar en la pandemia de coronavirus.

Los miles de mensajes publicados en Twitter van desde la defensa del Rey Felipe VI, y de la institución de la Jefatura de Estado, hasta recordatorios dirigidos a Iglesias que juró su cargo de vicepresidencia jurando lealtad al monarca español. También hay quien pone en relieve que Pablo Iglesias, «con el 13% de los votos, quiere cambiarnos de régimen y lo llama democracia».

Lo último en España

Últimas noticias