El PP arremete contra Rivera: «No hemos firmado este pacto para que dure 15 minutos»

hernando-investidura-rajoy
Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, hoy en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha arremetido duramente contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, minutos antes de que comenzara la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy.

«Yo no firmo acuerdos para que duren 15 minutos», ha advertido Hernando desde la tribuna, después de que Albert Rivera haya anunciado que la segunda votación fallida de Rajoy pondrá fin al pacto suscrito entre el PP y Ciudadanos.

Rafael Hernando también ha reprochado al líder de Ciudadanos que defendiera la posibilidad de elegir a un «presidente de consenso» como alternativa a Mariano Rajoy.

«Nuestro candidato es y será mañana y pasado mañana Mariano Rajoy», ha indicado el portavoz del PP, quien ha añadido dirigiéndose a Rivera que «en democracia se van los que pierden en las urnas».

El «Ikea podemita» de Grecia y Venezuela

Rafael Hernando también ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que escuche a la gente de su partido –ha citado expresamente a Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba– que le insta a facilitar la investidura de Rajoy con la abstención.

«Usted se ha hecho famoso en el mundo entero, incluso en Nueva York, por mantener bloqueado a este país», ha dicho dirigiéndose a Sánchez, «usted quiso gobernar con tan sólo 90 escaños, se presentó a la investidura con 131 y ahora bloquea la de Rajoy, que tiene 170».

En opinión del portavoz del PP, Pedro Sánchez «se mofa de todos los españoles diciéndoles que es inútil que hayan ido dos veces a las urnas. Usted no se mueve y pretende que lo hagan los ciudadanos teniendo que acudir a votar por tercera vez».

Por último, Hernando se ha dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias: «Espero que los españoles no tengan jamás el error de juicio de elegirle para gobernar. Su modelo, el Ikea podemita, ya funciona en Venezuela, en Grecia (donde está recortando las pensiones) y en Madrid, donde ya han conseguido que sea la ciudad más sucia de España y que por primera vez haya más paro en la capital que en la Comunidad autónoma».

Lo último en España

Últimas noticias