El PP acusa a Calvo de reformar el Código Penal para «amnistiar» a Pedro Sánchez y a los sediciosos

cayetana alvarez de toledo pp carmen calvo psoe codigo penal sedicion
Montaje de de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. Foto: EP

Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado este miércoles al Gobierno de reformar el delito de sedición en el Código Penal para «amnistiar» a los condenados por sedición por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O y al propio presidente, Pedro Sánchez. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha respondido instando a los ‘populares’ a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

En el que ha sido el primer duelo parlamentario entre Calvo y Álvarez de Toledo, la vicepresidenta ha afeado a la dirigente ‘popular’ su empeño en hacer un «discurso contra Cataluña». Además la socialista le ha echado en cara a la ‘popular’ que ese discurso no le reporta ningún beneficio electoral en aquella comunidad autónoma, acostumbrada a la línea política del líder socialista Sánchez de mantener posturas en base al rédito electoral que obtendrá.

«Decidan cumplir la Constitución», le ha dicho Calvo a los populares, y a la portavoz de ese partido le ha exigido que «deje de ser constitucionalista y hágase constitucional», para reclamar en definitiva al PP que «renueven el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional» y no los tengan de «rehenes» de la confrontación

Calvo también le ha reprochado a Álvares de Toledo que presuma de ser la «única constitucionalista», cuando en democracia aunque el Gobierno tiene «mayor cuota» de tomar decisiones, el segundo grupo de la Cámara también tiene la responsabilidad de «decidir».

Álvarez de Toledo ha aprovechado su intervención en la segunda sesión de control al Gobierno para asegurar que «toda la nación» está «abochornada» por la pretendida reforma del delito de sedición. «Lo que buscan es borrar el delito de lesa democracia que han cometido pactando el Gobierno con un delito por sedición», ha dicho la portavoz popular.

Lo último en España

Últimas noticias