El PP acusa de «antidemocrático» a Tezanos por relevar a tres subdirectores del CIS en dos semanas

El presidente del CIS, José Félix Tezanos (Foto: PSOE)
El presidente del CIS, José Félix Tezanos (Foto: PSOE)

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha acusado este martes al nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, de relevar a tres subdirectores generales en su primera semana al frente del centro demoscópico.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunir a la Ejecutiva del Grupo Popular, Hernando ha censurado que el PSOE haya colocado a Tezanos, el que es su «sociólogo de cabecera», al frente de CIS, y que nada más aterrizar «haya cambiado tres subdirecciones generales».

«Todo muy democrático desde el punto de vista del PSOE» que, según el dirigente ‘popular’, persigue que las instituciones estén «a su servicio».

En este punto, ha recalcado que no sólo se refiere al CIS, sino también a RTVE, donde Hernando ha acusado al Ejecutivo de haber «asaltado» la Corporación «de la mano de Podemos y de los independentistas» a través de un decreto «absolutamente inconstitucional» porque impide al Senado poder participar de la elección de los miembros del Consejo de RTVE.

Precisamente el Grupo Popular del Congreso recurrió ese decreto el pasado viernes ante el Tribunal Constitucional y esta semana tienen previsto hacer lo propio los senadores ‘populares’.

Ésta es la forma, según Hernando, que tiene el señor Sánchez de celebrar el 40 aniversario de la Constitución, «dándole una patada» para intentar «ocupar» aquellas instituciones que el PSOE considera que son «esenciales» para su «máquina de propaganda».

Lo último en España

Últimas noticias