Resultado Primarias PP

El PP ha acertado: Podemos insulta ya a Casado llamándole «ultraderechista»

Echenique cree que la elección de Casado es una mala noticia para Albert Rivera y para Vox

Urbán: "El PP seguirá siendo el PP pero ahora tendrá un presidente de extrema derecha"

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (EP)

Pablo Casado se estrena en el Presidencia del PP recibiendo los primeros insultos de Podemos. Echenique, Monedero, Urbán… todos ellos se han pronunciado sobre la elección del sucesor de Mariano Rajoy y, a la vista de los ataques, el PP ha acertado.

El primero en lanzarse al insulto contra el nuevo presidente del Partido Popular fue el eurodiputado podemita Miguel Urbán: «El PP seguirá siendo el PP pero ahora tendrá un presidente de extrema derecha», decía en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, que ha lamentado este sábado que con la victoria de Pablo Casado, que será el nuevo presidente del PP, España ha pasado a tener «tres partidos de extrema derecha».

«Hasta hace unos años, España era un lugar común, en el que afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha. Hoy no sólo hay, sino que hay tres (partidos de extrema derecha); dos grandes (en referencia al PP y Ciudadanos) y uno pequeño (Vox)», ha señalado Echenique tras conocer la elección de Casado como nuevo presidente del PP.

El diputado de Podemos cree que con este resultado, hay que dar la enhorabuena al expresidente del PP José María Aznar, y también «a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír que apoyaron la candidatura de Pablo Casado».

Por contra, Echenique cree que esta elección es una mala noticia para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para Vox, a quienes ha trasladado su «pésame».

Monedero también ha querido hacerse notar en un día tan importante para el futuro del PP y, por extensión, en el futuro a medio plazo de Podemos. El defraudador fiscal podemita ha asegurado que: «Casado ha ganado. Y con él, Aznar. Pese al blanqueamiento de los medios, van a necesitar seis años para reconstruirse. Casado tiene tiempo. Hasta que se borre lo del máster. Este resultado emplaza a la izquierda. Comienza la lepenización», escribió en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias