Un portugués de Greenpeace que habla español con dificultad acusa sin pruebas a ElPozo de explotar animales

Ver vídeo

Un dirigente de la organización Greenpeace de origen portugués ha lanzado un duro ataque contra la empresa alimentaria española ElPozo acusando a ésta sin pruebas de explotar animales y de contaminar el agua. Luis Ferreirim, que así se llama el responsable de agricultura de la entidad activista, es un filósofo lisboeta que enhebrando con dificultad idiomática un discurso en español en LaSexta Noche, vertió una serie de acusaciones sobre ElPozo, una de las mayores empresas del sector de la alimentación de España.

El dirigente de Greenpeace Ferreirim defendió el ataque del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector cárnico español, sosteniendo que en España existe un «problema gravísimo con las macrogranjas y con la ganadería industrial» por la «contaminación del agua por nitratos que se produce».

Ferreirim recordó que hace varios meses, varios activistas de su grupo se colaron en una granja en Castillejar, en la Región de Murcia, y espetó que «es un ejemplo de lo que puede estar ocurriendo en muchas macrogranjas, esta es la más contaminante de España en emisiones de amoniaco y metano, y es una macrogranja de un gran grupo, es de la marca ElPozo».

El activista insistió en su ataque a la empresa española, repitiendo que esa granja a la que se refirió es «de uno de los principales grupos alimentarios de España, la marca ElPozo», subrayando una y otra vez el nombre de la empresa alimentaria contra la que vertía sin pruebas estos ataques.

La granja a la que se refería y en la que hace algunos meses se colaron varios activistas pertenece a la empresa Cefusa, que no depende de ElPozo ni pertenece a esta empresa, como insistía el activista de Greenpeace. Ambas empresas son diferentes ramas de una matriz, Grupo Fuertes.

El activista portugués continuó en sus ataques contra ElPozo recordando que cuando sus compañeros se colaron en aquella granja «esperábamos ver lo que es común, animales hacinados, hemos visto crueldad, suciedad y abandono de estos animales, un maltrato garantizado».

Lo último en España

Últimas noticias