La ponencia económica del congreso del PSOE excluye la derogación de la reforma laboral

José Carlos Díez
José Carlos Díez, en una foto de archivo.

La ponencia económica preparada por un equipo liderado por José Carlos Díez ante el 39 congreso del PSOE, y que se ha presentado este sábado en Madrid, tiene un punto clave. O mejor dicho, no lo tiene: el documento excluye la derogación de la reforma laboral del Gobierno del PP. Y esto ha provocado la inmediata reacción de los socialistas más afines al ex secretario general y aspirante a liderar de nuevo el partido, Pedro Sánchez. Sus más afines han cargado contra la propuesta económica que la Gestora del PSOE ha preparado para el cónclave del mes de junio.

Después de una jornada de debates, en abierto y a puerta cerrada, el PSOE ha aprobado este sábado un documento de 10 folios en el que sintetiza las líneas generales de su propuesta económica, entre las que no se incluye la derogación de la reforma laboral del PP.

A través Twitter, socialistas afines a Sánchez han publicado mensajes criticando la ponencia económica por no incorporar la derogación de dicha reforma laboral, ni medidas de «política fiscal ni de pensiones».

«Ni deroga la reforma laboral, ni pensiones, dicen que se acabó la crisis, la fiscalidad para otro día… ¿Y se dicen de izquierdas?», ha escrito la diputada del PSOE Zaida Cantera en su perfil personal de esta red social.

También Adriana Lastra, diputada y ex secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, se ha pronunciado en este sentido: «En el documento de la gestora del PSOE ni derogar la reforma laboral, ni política fiscal, ni de pensiones. Ahora entiendo lo de ‘Rojos’», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias