La politóloga más reputada de Dinamarca tritura a Puigdemont: «España es toda una democracia»

Puigdemont se da un baño de masas en Copenhague criticando la democracia española

Ver vídeo
Joan Guirado

¿Quiere usted una sociedad éticamente pura? ¿Una Europa de pequeñas naciones? ¿Quiere balcanizar Cataluña? ¿Esto es pertinente en el siglo XXI?. Son algunas de las preguntas que la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague y una de las más reputadas expertas políticas de Dinamarca, Marlene Wind, ha lanzado hoy a Carles Puigdemont, después de escuchar su intervención, y en el turno de debate entre los dos ponentes en la Universidad de Copenhague. Wind le ha recordado a Puigdemont que «en España hay una Constitución y democracia» y ha cuestionado que el Govern y el propio Puigdemont «hayan tenido voluntad de negociar con Madrid».

Wind ha preguntado a Puigdemont si cree que lo que necesita Europa es la creación de más países pequeños, y ha recordado que en Cataluña «se votó a favor de la Constitución» para posteriormente preguntar al expresidente catalán «¿por qué no debería ser respetada la Constitución en Cataluña, si también es democracia, no?».

La profesora del departamento de Ciencias Políticas de la universidad de Copenhague ha acusado indirectamente a Carles Puigdemont de «egoísta por quererse llevar Cataluña de España, dejando ahí a los pobres». Wind, que ha bromeado con que «nunca había tenido tantos alumnos en una clase mía» ha agradecido a Puigdemont su asistencia al acto. Un Puigdemont que a medida que Marlene Wind avanzaba en su exposición y rebatía los argumentos del líder independentista, cambiaba la sonrisa de su cara por una expresión de frustración y miedo escénico, tras el relato de la profesora.

Lo último en España

Últimas noticias