Los políticos que presentarán sus respetos al fallecido Arzalluz: el etarra Otegi y la socialista Mendía entre otros

Una delegación de EH Bildu encabezada por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, visitará esta tarde el tanatorio en el que se encuentran los restos mortales del expresidente del PNV Xabier Arzalluz, con el fin de trasladar sus condolencia a la familia y amigos del histórico dirigente nacionalista, fallecido este pasado jueves.

otegi-mendia-arzalluz
Arnaldo Otegi, de EH Bildu, conversa con Idoia Mendía, del PSOE.

El condenado por terrorismo Arnaldo Otegi acudirá hasta el tanatorio de Begoña (Bilbao), a las 17.00 horas, acompañado de la parlamentaria de la coalición soberanista Jone Goirizelaia y del senador Jon Iñarritu,para presentar sus respetos al dirigente abertzale Arzalluz.

Este pasado jueves, tras conocer su muerte, Arnaldo Otegi elogió la figura del expresidente jeltzale. «Ha sido un honor compartir amistad y parte del camino con un abertzale como Xabier Arzalluz», aseguró.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el miembro del Comité Ejecutivo Federal del PSOE y exlehendakari, Patxi López, tambiénacudirán esta tarde, junto con otros representantes socialistas, al tanatorio Begoña donde se encuentran los restos mortales del expresidente del EBB del PNV. La líder socialista asistirá también este sábado al funeral del ex líder jeltzale, a diferencia de Otegi que no ha confirmado su asistencia al oficio religioso.

Según han informado fuentes del PSE-EE a Europa Press, a las cinco y cuarto de la tarde está previsto que se acerquen hasta el tanatorio la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, la secretaria de Política Institucional del partido, Begoña Gil, y el miembro del Comité Ejecutivo federal, diputado y exlehendakari, Patxi López.

Además, está previsto que este sábado la líder del PSE, Idoia Mendia, se desplace a Azkoitia para acudir al funeral de Xabier Arzalluz, al que también acudirán el presidente del PSE-EE y consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales.

Tras conocerse el fallecimiento de Arzalluz, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, lamentó a través de las redes sociales su muerte y aseguró que había sido «un destacado protagonista de la historia política e institucional de Euskadi».

Lo último en España

Últimas noticias