Sufrió un ictus

El PSOE se vuelca con Rubalcaba con numerosas visitas en el hospital

Hasta el centro sanitario de Majadahonda se han acercado este jueves ex cargos socialistas como los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Antonio Hernando, José Enrique Serrano, Óscar López o la actriz Concha Velasco

Ver vídeo
Felipe González, Zapatero, Antonio Hernando, José Enrique Serrano, Óscar López y Concha Velasco entre otros se acercan al hospital para acompañar a la familia de Rubalcaba.
Joan Guirado

Desde primera hora de este jueves decenas de personalidades han desfilado por las instalaciones del hospital madrileño de la Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado en la UVI desde anoche el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Uno de los que formaron parte de su núcleo duro durante su etapa al frente del partido, Antonio Hernando, es uno de los políticos que ha estado durante todo el día arropando a su família, especialmente a su esposa Pilar Goya.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado sobre las ocho de la noche al hospital después de avanzar su regreso del viaje oficial en Rumanía. A la misma hora, otros miembros del gobierno como los ministros José Luís Ábalos, Isabel Celaá, Fernando Grande Marlaska y Maria Jesús Montero también han acudido a dar su apoyo a su compañero de partido. Ha sido precisamente el momento con mayor afluencia de personas, ya que también se encontraban la vicesecretaria Adriana Lastra, que ha llegado junto a la directora de Comunicación del partido, Maritcha Ruíz Mateos, la presidenta del PSOE Cristina Narbona o los secretarios de Estado Pedro Saura y Valeriano Gómez.

Los primeros en acudir al hospital, esta mañana, han sido la presidenta del PSOE de Andalucía y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz y el ex jefe de gabinete de los presidentes socialistas, José Enrique Serrano. Ya por la tarde, también se han acercado al hospital los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que no han coincidido ya que el primero se ha marchado escasos tres minutos antes de la llegada del segundo. El ex secretario de Organización y ahora presidente de Paradores del Estado, Óscar López, el ex ministro de Fomento y ahora eurodiputado José Blanco, el ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido, Elena Valenciano, Javier Fernández, Javier Solana o Jaime Lissavetzky también se han dejado ver por el interior de las instalaciones del hospital, cercano al domicilio de Rubalcaba del que fue evacuado anoche por el SUMMA tras sufrir un ictus.

Además de las personalidades políticas relacionadas con el Partido Socialista Obrero Español, hasta el Puerte de Hierro también se han acercado hasta el hospital personalidades del mundo de la cultura, como la actriz Concha Velasco, buena amiga del ex vicepresidente del Gobierno y que lleva junto a la familia toda la tarde. Todos ellos son recibidos por el ex jefe de gabinete de Alfredo Pérez, Gregorio ‘Goyo’ Martínez.

Anoche, el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, mantuvieron una conversación telefónica con la esposa de Rubalcaba. También el jefe del estado, el rey Felipe Vl, ha hablado con Pilar Goya.

Lo último en España

Últimas noticias