Los policías de Kitchen pidieron “poner coto” a Inda por desenmascarar el operativo del falso cura

El ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino manifestó en una conversación mantenida con el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en diciembre de 2018, que había "que poner coto a los digitales"

Mossos
Ignacio Cosidó, ex portavoz del PP en el Senado. (EP)

El ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino manifestó en una conversación mantenida con el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en diciembre de 2018, que había «que poner coto a los digitales». Esta declaración la hizo porque ese mismo día OKDIARIO desveló que la Policía que montó la operación Kitchen, operativo policial creado para robar información sensible en poder del ex tesorero popular Luis Bárcenas, también contrató al falso cura Enrique Olivares para secuestrar a la familia Bárcenas.

El 10 de diciembre de 2018 los periodistas de OKDIARIO Manuel Cerdán y Carlos Cuesta publicaron en exclusiva que el Ministerio del Interior pactó con el delincuente Olivares el pago de 50.000 euros de fondos reservados para secuestrar en octubre de 2013 a la familia Bárcenas, con el fin de recuperar tres pendrives con información sensible del Partido Popular. Según había informado el chófer Sergio Ríos, los soportes informáticos los guardaba el ex tesorero en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Fuentes policiales, que conocieron de cerca la operación policial, aseguraron a OKDIARIO que, para ejecutar el asalto a la vivienda, los responsables del plan adelantaron al mercenario 10.000 euros de los fondos del Ministerio del Interior. Además, le prometieron otros 40.000 euros si la misión culminaba con éxito: si recuperaba los documentos internos del PP que afectaban a Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Siguiendo un operativo diseñado por la propia Policía y con el conocimiento de algunas de las más altas instancias de la Seguridad del Estado, el delincuente Enrique Olivares se presentó en el hogar de los Bárcenas con la lección muy bien aprendida. Previamente, había sido preparado por mandos policiales y había tenido acceso a un croquis con la distribución del domicilio del ex tesorero, que en esas fechas se encontraba en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Ese mismo día el ex secretario de Estado de Seguridad escribió un mensaje a través de la aplicación de mensajería Whatssap al ex DAO para hablar sobre la exclusiva publicada en OKDIARIO, de la que se habían hecho eco el resto de los medios de comunicación.

Francisco Martínez: ¿Qué tal todo? ¡Fíjate el cuento que se han inventado ahora del falso cura!

Eugenio Pino: Cuando lo pides por Amazón. Además, dicen que le darían 50.000 euros, acojonante. Si no se le pone coto a los digitales no sé dónde iremos a parar. Le he dicho a Inda que no es que no sea cierto, que no lo es, sino que nos toma por tontos, ni Torrente…

F.M: ¿Pero Inda qué tiene ahora contra ti y contra los de esa época?

E.P: No, no tiene nada. Simplemente yo le hacía ver que pensar que podíamos haber contratado a un tonto nos ofendía.

F.M: Pero nos está atacando.

E.P: Inda sólo va contra (Ignacio) Cosidó.

F.M: ¿Por PPK (José Manuel Villarejo)?

E.P: Creo que la mujer de PPK tiene mucho que ver, es la que intoxica.

F.M: ¡Joder! Espero que el juez no se crea esta mierda que, por cierto, ya está juzgada.

OKDIARIO continuó publicando exclusivas sobre el asalto a los Bárcenas que se convirtió en el tema principal a nivel nacional. Los políticos de los distintos partidos, incluido dirigentes del PP, se pronunciaron sobre este tema ante los medios de comunicación. Ciudadanos calificó el escándalo de «gravísimo» y subrayó que había que «investigarlo y llegar hasta el final».

En el PP subrayaron que el partido mantendría una «absoluta colaboración» con la Justicia ante «cualquier demanda» que pueda realizarse a su formación política. «El PP respeta siempre los procesos judiciales y sus tiempos. El presidente del PP ha anunciado la colaboración absoluta con la Justicia por parte de la dirección y del partido en su conjunto, siendo muy claro y contundente con esto», afirmó la entonces vicesecretaria de Comunicación del PP Marta González.

El ex diputado Francisco Martínez escribió al policía Eugenio Pino el 14 de diciembre de 2018 y ambos mantuvieron una conversación en la que volvieron a hablar de las noticias relacionadas con el falso cura y aseguraron que las fuentes informativas de Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo eran la Fiscalía Anticorrupción. Eugenio Pino se contradijo, ya que días antes él mismo había asegurado que el origen de la información provenía del comisario Villarejo.

Francisco Martínez: OK. La carroña de los confidenciales sigue, pero poco más.

Eugenio Pino: Es la Fiscalía la que filtra a Inda y a Esteban. Y es porque se ‘pisteaba’ el Juzgado el archivo.

F.M: ¿Tú crees? ¿Es buena información?

E.P: Es buena.

F.M: Pensé que era la señora de PPK (Villarejo)

E.P: Sí, yo también.

F.M: ¿Y ahora te confirman lo otro?

E.P: Pero gente mejor informada me lo dice ahora.

F.M: ¿Y qué coño pretenden los fiscales?

Lo último en España

Últimas noticias