Ministerio del Interior

Los policías estallan contra Marlaska por el estado de sus coches: «No cumplen las medidas de seguridad»

Policías Fernando Grande-Marlaska
Un coche de la Policía Nacional destrozado tras un accidente.

Los policías arremeten contra el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska y la Dirección General de la Policía por el estado de los vehículos que prestan servicio a los agentes. Piden a estos dos organismos que tomen «las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los agentes». Así lo ha reclamado este jueves Jupol, el sindicato que cuenta con la gran mayoría de respaldo en el cuerpo de Policía Nacional.

Desde este sindicato denuncian también «el mal estado general del parque móvil de la Policía Nacional, con vehículos desactualizados, con decenas e incluso cientos de miles de kilómetros, sin medios de defensa adecuados y en pésimo estado de conservación».

El portavoz de Jupol, Pablo Pérez, asegura que el estado del parque móvil «supone un riesgo para todos los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio a bordo de uno de estos vehículos». «No cumplen con casi ninguna de las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de labores policiales», ha apostillado.

Accidente en Madrid

Precisamente, este miércoles los agentes del grupo 110 de la UPR sufrieron un aparatoso accidente cuando participaban en un operativo, en el que fueron embestidos por otro vehículo robado en la Avenida de los Poblados. Un accidente que según Pérez «se podría haber evitado y minimizado los daños si las furgonetas y los coches llevaran defensas».

Además, desde Jupol se defiende que este no es el único caso en los que las defensas podrían servir para evitar accidentes, agentes heridos o daños incluso mayores, y recuerda las múltiples embestidas de vehículos de alta gama, pertenecientes a bandas de narcotraficantes, contra coches policiales en la zona del Campo de Gibraltar.

Lo último en España

Últimas noticias