La Policía a la que tanto odia Pablo Iglesias le salva de las iras de un exaltado

Pablo Iglesias
La Policía Nacional protege a Pablo Iglesias en Santander.

Como muy bien dijo el fundador de Podemos, «el miedo ha cambiado de bando». Pablo Iglesias ha tenido que recurrir a la protección de la misma Policía a la que tanto desprecia. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Santander.

El secretario general de Podemos acudió a un acto organizado por su partido en el Palacio de Festivales de Santander. Ya a su llegada, le estaba esperando un reducido grupo de personas con banderas españolas, que le dirigió calificativos como «sinvergüenza» y gritos de «¡Arriba España!».

Pero la escena más tensa se produjo cuando Pablo Iglesias abandonaba el recinto. Allí fue increpado por un hombre y una mujer, que le dirigieron duras expresiones como «asqueroso», «canalla» y «bandido».

«Te voy a arrancar la coleta»

Cada vez más exaltado, el hombre alzó la voz para proferir las siguientes palabras: «Te protege la policía a la que tiráis por tierra, sinvergüenza. Te voy a arrancar la coleta. Si tienes cojones enfréntate a mí». Visiblemente incómodo, Pablo Iglesias logró introducirse en un vehículo mientras los agentes de Policía Nacional le protegía.

No hace mucho tiempo, Iglesias se regocijaba viendo como un grupo manifestantes daba una brutal paliza a un agente de Policía. Pablo Iglesias emitió en su programa La Tuerka el vídeo, grabado durante los disturbios de Rodea el Congreso de los Diputados registrados en septiembre de 2012.

Durante la emisión, el actual líder de Podemos se mostró conmovido y «emocionado», y expresó su admiración por la gente que es «capaz de jugarse su integridad física» apaleando a un policía que había caído al suelo. «Algo está cambiando en la sociedad», sentenció Iglesias en su programa.

Lo último en España

Últimas noticias