La Policía prueba que la CUP organiza las acciones violentas contra VOX en Cataluña

Vox
Los CDR y la CUP intentan boicotear un acto de Vox en Barcelona.
Carlos Cuesta

Cada movilización o acto de campaña organizado por VOX en Cataluña ha encontrado una respuesta violenta. La Policía ha encontrado ya pruebas que demuestran que esos ataques no son el fruto de reacciones populares ni de hechos fortuitos. Todo lo contrario. Fuentes policiales han confirmado a OKDIARIO que la investigación de estos altercados avalan que la CUP se encuentra detrás del entramado que acosa al partido de Santiago Abascal y que, desde la cuentas de mensajería con las que se organizan los equipos del partido antisistema, se está llamando a responder con demostraciones de fuerza.

La Policía ha detectado mensajes como el que hoy publica este diario. Se trata de llamadas a la contramovilización para boicotear cada acto de VOX en Cataluña. Esos mensajes han sido lanzados en las redes de alerta de la CUP, donde se encuentran los distintos activistas del partido y con los que esta formación agita la calle cada vez que lo considera oportuno para su estrategia antisistema. Y en esos mensajes se pide acudir a actos convocados legalmente por el partido de Abascal para dinamitarlos sin ningún tipo de permiso de concentración y sin haber comunicado ninguna movilización por parte de la CUP. Es decir, que los antisistema actúan de forma ilegal frente a actos de VOX plenamente legales.

En esos mensajes se traslada la fecha y hora del acto. Se incita a combatir contra un supuesto “fascismo”. Y se pide dejar claro que “hemos de ser más fuertes” que los convocados por VOX.

Los mensajes se encuentran en poder de la Policía Nacional. Pero, dentro de los protocolos de colaboración de los agentes nacionales, se encuentra siempre el de compartir este tipo de información con los cuerpos de seguridad encargados de cada competencia. Y en este caso, ese cuerpo es el de los Mossos. El protocolo se ha cumplido, como siempre, y la misma información, por lo tanto, está igualmente a disposición de la policía autonómica, que conoce a la perfección la labor de agitación y ataque callejero ilegal que organiza la CUP.

CUP y CDR

No se trata de la primera vez que la Policía prueba las conexiones entre grupos o acciones violentas y la CUP. Una de las últimas investigaciones lanzadas sobre este asunto llevó, de hecho, a la Policía, a probar la colaboración habitual de la CUP con CDR y grupos antisistema violentos de toda Europa. Aquella investigación se realizó en plenas fechas del golpe separatista del 1-O y probó cómo, de nuevo, la agitación en la calle y las acciones violentas estaban coordinadas por cuadros profesionalizados de esta formación y de otras similares.

Entre esas conexiones se encuentran las formaciones proetarras, instrumentos de acción callejera que comparten de siempre esta estrategia: la Kale Borroka.

Pese a todo ello, la formación antisistema CUP sigue operando como un partido plenamente legal y sin solicitud de aplicación de la Ley de Partidos. Y ello, pese a la existencia de material probatorio en manos de la Policía que demuestran su conexión con acciones violentas.

Lo último en España

Últimas noticias