La Policía Municipal de Madrid denuncia a 912 personas que intentaban viajar este Jueves Santo

La Policía Municipal de Madrid propuso a 912 personas para sanción por saltarse las medidas de confinamiento decretadas este Jueves Santo. Se detuvo a 11 personas y un total de 610 vehículos fueron interceptados fruto del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos por Semana Santa. Los barrios donde más denuncias se interpusieron fueron Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Carabanchel.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este jueves la labor de la Policía madrileña e hizo un llamamiento a «aquellos irresponsables que están intentando quebrantar el confinamiento» para que no pongan en peligro su vida o la de los demás. «Esto no es juego, esto va de salvar vidas» zanja Almeida en un su tuit. 

Por su parte, la Policía Nacional interpuso este miércoles un total de 797 propuestas de sanción y detuvo a 21 personas en la región madrileña por incumplir el estado de alarma, por lo que este Cuerpo ya acumula un total de 19.121 denuncias y 419 detenidos desde el 15 de marzo, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los datos tanto de multas como de detenidos es sensiblemente superior al del martes pasado porque la Policía Nacional, al igual que lo ha hecho la Policía Municipal y la Guardia Civil, ha intensificado los controles en las carreteras de salidas de Madrid, también durante la noche y con apoyo de los helicópteros hasta el próximo lunes. Los controles son aleatorios y duran poco tiempo para llegar al mayor número de puntos posibles. El objetivo es evitar un relajamiento por parte de los conductores y que evitar que se muevan a segundas residencias con motivo de la Semana Santa o utilicen el vehículo para realizar compras

El general de la Guardia Civil Santiago Marín explicó el jueves que este cuerpo policial sancionó a 3.090 vehículos en los más de 10.000 controles que se pusieron a la salida de las ciudades para evitar que, con motivo de la Semana Santa, los ciudadanos se desplazaran a segundas residencias. La suma de denuncias impuestas ayer entre Guardia Civil y Policía Nacional suman 12.051 y los detenidos ascendieron a 113 entre ambos cuerpos.

Lo último en España

Últimas noticias