La Policia y la Guardia Civil ponen en duda la “calidad humana” de todos los refugiados

La Policia y la Guardia Civil ponen en duda la “calidad humana” de todos los refugiados
Rescate de inmigrantes en las costas andaluzas

La llegada masiva de los que huyen de la difícil situación de sus países ha abierto Europa a la solidaridad. Pero ante las incesantes oleadas de inmigrantes, los cuerpos de seguridad del Estado han mostrado su preocupación: “Estamos muy preocupados porque en esta oleada de inmigrantes que está viniendo hacia Europa a nosotros nos llega a través de África”, ha afirmado Pablo Salas, general de la Guardia Civil.

Si sorprendían las declaraciones de miembros de otras instituciones sobre las intenciones de los refugiados, ahora es el turno de los portavoces de la seguridad del Estado. Es un motivo de preocupación que reconocen ambos cuerpos de seguridad, pero no solo es un motivo español, para ellos “Europa tiene un verdadero momento crítico a la hora de responder ante esta situación porque es un problema humanitario”.

La solución que proponen los dos es “combinarlo (el problema de inmigración) con la prevención y la preparación». Ven necesarios más controles por la difícil situación humanitaria que está viviendo Europa. Controles más exhaustivos, que requieren más tiempo, pero que logren la eficacia que necesita la delicadeza del asunto.  

Su inquietud viene porque según ellos no tienen los medios necesarios para controlar como es debido la entrada de tantas personas en tan poco tiempo. En esta línea, comentan que no están teniendo el tiempo necesario para realizar “verdaderos chequeos”, chequeos imprescindibles para ellos ya que no pueden saber ni controlar la realidad de todos los acogidos.

Estas declaraciones pueden parecer duras, pero reflejan una realidad de incertidumbre porque, tanto para el comisario de la Policia Nacional como para el general de la Guardia Civil, “la amenaza está ahí y no sabemos si todos tienen la calidad humana que nos gustaría”. Esta declaración ha sido la respuesta del general a la duda de si entre los refugiados se pudiera estar infiltrando algún terrorista de Estado Islámico. 

Lo último en España

Últimas noticias