La policía detiene a tres personas por las pintadas de apoyo a ETA en la sede de C’s Pamplona

Detenidos tres jóvenes acusados de un delito de amenazas de terrorismo por las pintadas en la sede de C's en Pamplona de apoyo a ETA.

La policía detiene a tres personas por las pintadas de apoyo a ETA en la sede de C’s Pamplona
Sede de C's con las pintadas de apoyo a ETA. Foto. C's Twitter.

Tres personas han sido detenidas en Pamplona por los agentes de la Policía Nacional por ser, presuntamente, los autores de los ataques que recibió la sede de Ciudadanos en la ciudad navarra hace apenas tres semanas. Los detenidos, que están acusados de un presunto delito de amenazas terroristas, han sido puestos a disposición judicial este mismo jueves.

Hace unas tres semanas la sede de los naranjas en Pamplona amaneció con pintadas en las puertas a ETA y de la amnistía de los etarras condenados. El acoso fue grabado por las cámaras de seguridad y los agentes de policía pudieron comenzar las pesquisas pertinentes que han llevado hasta las detenciones actuales.

Primero, la investigación corrió a cargo de la Policía Local, sn embargo, debido a la naturaleza de las pintadas en favor a la banda terrorista el caso pasó de inmediato a manos de la Policía Nacional. Los tres jóvenes, según fuentes citadas por medios locales navarros, tendrían ideología anarquista y han sido detenidos por un presunto delito de amenazas terroristas.

Fue el pasado 24 de marzo cuando la sede de Ciudadanos apareció con amaneció con pintadas de apoyo a ETA, así como a la ilegalizada Gestoras Pro Amnistía. Desde Ciudadanos Navarra, a través de su perfil de Twitter, han afirmado que “quedan todavía intolerantes y nostálgicos de los tiempos del miedo y el horror, pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo la libertad en cada rincón”. Albert Rivera, por su parte, también condenó los hechos y se mostró “muy orgulloso de ellos, defendiendo la libertad y la dignidad cada día frente a los totalitarios”.

Lo último en España

Últimas noticias