La Policía desaloja a los que gritaban «¡Forcadell a la cárcel!» pero consiente a los que le apoyan

Policía
La policía desaloja a una decena de manifestantes que protestan con banderas españolas. Foto: Francisco Toledo
Gonzaga Durán

Cerca de una decena de manifestantes con banderas de España han acudido a las cercanías del Tribunal Supremo para increpar a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada. «¡Forcadell a prisión!», es una de las consignas que han cantado este grupo de personas, que han acabado siendo desalojadas por la Policía Nacional.

Otras de las proclamas que han entonado estos manifestantes han sido: «¡Catalanidad es hispanidad!», «¡No nos engañan, Cataluña es España!», «¡Puigdemont a prisión!», «¡Viva España!, y «¡Golpistas a prisión!».

Este grupo ha estado manifestándose durante cerca de 10 minutos hasta que han acabado siendo desalojados por efectivos de la Policía Nacional.

A pocos metros de ellos, un centenar de independentistas se han agolpado en las cercanías del Supremo para respaldar a Forcadell y al resto de miembros de la Mesa del Parlament que han acudido a declarar. En este caso, no han llegado a ser desalojadas por las fuerzas del orden. En concreto, diputados, senadores y dirigentes de los partidos separatistas catalanes: ERC, la CUP y PDeCAT.

Entre las caras más reconocibles del PDeCAT, se encontraba la ‘número dos’ del partido, Marta Pascal, los diputados nacionales Jordi Xuclá, Carles Campuzano (portavoz en el Congreso), Ferran Bel (alcalde de Tortosa) y Lourdes Ciuró, encabezan la representación de este partido, junto a su portavoz en el Senado, Josep Lluis Cleries.

El portavoz y líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha sido el que ha encabezado la expedición de los dirigentes de Podemos. No obstante, también ha estado presentado el recién dimitido secretario general del partido morado en Cataluña, Albano Dante Fachin.

Otros políticos concentrados ante el Supremo son la senadora Esther Capella, de ERC; el senador de Bildu Jon Iñarritu, o la diputada autonómica de la CUP Mireia Boya.

Lo último en España

Últimas noticias