Desescalada

¿Se podrán celebrar carreras y eventos deportivos al aire libre en la fase 3?

El plan hacía la nueva normalidad está llegando a su final. España entrará este lunes 8 de junio en la fase 3 de la desescalada.

¿Se podrán celebrar carreras y eventos deportivos al aire libre en la fase 3?
¿Se podrán celebrar carreras y eventos deportivos al aire libre en la fase 3?

El plan hacía la nueva normalidad está llegando a su final. España entrará este lunes 8 de junio en la fase 3 de la desescalada. Lo hará la mayoría del territorio suponiendo una serie de ventajas a la hora de hacer deporte o celebrar carreras al aire libre. Al inicio de la desescalada se empezarán o flexibilizar algunas medidas para todos aquellos que se dedican a este sector o practican deporte de forma regular. Con este nuevo escalón llegan nuevas medidas.

Las carreras y eventos deportivos se celebrarán durante la fase 3

La mayor parte del país empezará la fase final de la desescalada. La fase 3 según BOE permitirá: “la celebración de espectáculos y/o actividades deportivas al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas o cerradas, se ajustará a lo dispuesto en el artículo 41 de la Orden SND 414/2020, de 16 de mayo”. En dicha orden se expone cada una de las medidas de seguridad necesarias en esta nueva normalidad.

Las carreras y eventos deportivos al aire libre se podrán celebrar con unas medidas necesarias para evitar posibles focos de contagio. Sin público, manteniendo una distancia de seguridad necesaria en la medida de lo posible. Los competidores no presentarán ningún síntoma, ni fiebre ni malestar. Las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes serán las que se apliquen en cada evento y carrera, dependiendo de sus características.

La reapertura de los centros deportivos hará más fácil la realización de estos eventos. Se podrá acudir al gimnasio con un aforo máximo permitido y una serie de medidas higiénicas que se deberán respetar. Las zonas comunes se abrirán con las garantías necesarias para poder funcionar en perfectas condiciones. De esta manera se podrá volver a esta nueva normalidad en el deporte de forma gradual, en esta última fase volverán los actos deportivos adaptados, sin público y seguros.

Lo último en España

Últimas noticias