Podemos ve «razonable» que los etarras celebren su excarcelación pero pide que lo hagan de forma íntima

Podemos
Juantxo López de Uralde saluda al también diputado Roberto Uriarte. (Foto: EFE)

El diputado de Unidas Podemos por Vizcaya Roberto Uriarte considera «razonable» que los presos de ETA quieran «celebrar» su excarcelación con sus familias, pero ha pedido que se haga «de una forma más íntima, de una forma menos dañina para las personas que han sufrido con este tema».

Tras la polémica y las denuncias que han provocado los recientes homenajes a etarras excarcelados en Hernani y Oñati, Uriarte ha afirmado que no iba a entrar en cuestiones que pudieran «echar más leña al fuego» porque «esta sociedad ya ha sufrido bastante».

«Lo que habría que hacer es pedir a las personas que tienen en su mano hacer que haya menos sufrimiento, el que por interés particulares o parciales, no generen más sufrimiento que el necesario. Creo que nos merecemos una reconciliación entre las personas de este país», ha añadido.

«Más amable»

Uriarte ha afirmado que es «razonable» que quieran «celebrar» la excarcelación con «sus familias y su gente», pero les ha pedido que lo intenten celebrar «de una forma más íntima, de una forma menos dañina para las personas que han sufrido con este tema».

«Yo les pediría un esfuerzo para intentar hacer las cosas de una forma más amable y para poner su granito de arena por la convivencia y la reconciliación», ha dicho Uriarte.

«Se han dado muchos pasos y, en esta materia, no quiero ser pesimista ni quiero jugar a la utilización política. Hay muchos dramas personales y todo lo que podamos hacer cada uno en nuestra esfera personal para no generar el mínimo daño añadido a lo que ya ha sufrido este país, será bueno», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias