Podemos usa electoralmente el ataque a su sede de Cartagena y culpa a «los cachorros de Vox»

Ver vídeo

Podemos ha señalado públicamente a «los cachorros de Vox» como responsables del ataque registrado en la sede del partido en Cartagena (Murcia).

En un comunicado, han señalado que la sede «ha sufrido un nuevo ataque por parte de la ultraderecha» y han destacado que «no es la primera vez que se da esta circunstancia en el local morado de la ciudad portuaria». En mayo «ya rompieron varios cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes con simbología neonazi», ha recordado Podemos.

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que no tienen «ninguna duda de quién está detrás», apuntando a «los cachorros de Vox».

«Es obvio que es la ultraderecha quien azuza con su odio estos ataques y la que prende la mecha de la violencia», ha considerado.

«Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo», ha advertido.

Sánchez Serna ha publicado un tuit acompañado por un vídeo en el que se ve cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en Cartagena.

Las imágenes han sido difundidas por otros dirigentes del partido, incluido Pablo Iglesias. El ahora candidato a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha apuntado también a la «ultraderecha» como responsable del ataque. «El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos», ha avisado el dirigente podemita.

Condena de otros partidos

El ataque ha recibido la condena de otras formaciones políticas. Desde el Partido Popular, el alcalde de Madrid y portavoz nacional José Luis Martínez-Almeida ha condenado el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena, pero ha pedido también a la formación que «tomen nota» del PP en este sentido porque «en ocasiones, ha justificado esa violencia» cuando sedes ‘populares’ han sufrido ataques similares.

«Nosotros no somos sospechosos. Nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengas», ha manifestado Almeida mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4M.

Almeida ha aprovechado para recordar que en democracia no son tolerables este tipo de ataques a sedes de partidos políticos como el que se ha producido en Cartagena y como los que «desgraciadamente» han tenido que sufrir el PP y otros partidos.

Desde Ciudadanos, la secretaria general Marina Bravo ha expresado en Twitter su «rotunda condena a este ataque» y ha añadido que las expresiones violentas «nunca son justificables» ni tampoco son una forma de manifestar discrepancias.

«Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias