Podemos teledirige a sus bases en una consulta del País Vasco: «¿Presupuestos mejorados o los del PP?»

Podemos

Podemos ha vuelto a lanzar una pregunta teledirigida a su militancia. En este caso se trata del apoyo a los presupuestos en el País Vasco donde los morados han preguntado si sus simpatizantes están de acuerdo con facilitar la aprobación a “unos presupuestos que incluyan las mejoras” del partido o, por el contrario “que se vuelvan a prorrogar los presupuestos que pactó el Gobierno con el Partido Popular”.

El partido de Pablo Iglesias recurre a preguntas así en muchas de sus consultas. En este caso, uno de los chats de Telegram en el que los militantes debaten sobre temas del partido, ha criticado la manera de redactar la consulta. “¿Esto es una pregunta o una trampa?”, se pregunta uno de ellos. “Creo que están mal enfocadas las preguntas”, se queja otro. “Tenían que haber puesto sí o no, y punto pelota”, reclama un tercer participante.

El comentario más duro proviene de una de las militantes que afirma que «independientemente de la película que han vendido sobre las bondades del acuerdo con la derecha del PNV, que nos va a hundir electoralmente en Euskadi, lo que es intolerable es el contenido de la consulta”.

Como ya propuso un participante anteriormente, afirma que la pregunta debería ser «si estamos o no de acuerdo con apoyar el presupuesto del Gobierno Vasco”, con una respuesta limitada: “La respuesta es sí o no, no sí estamos de acuerdo y somos cómplices de una prórroga presupuestaria que votó el PP. Es indignante, pero típico de la dirección errejonista que tenemos”, arremete haciendo mención al líder del partido en la región, Lander Martínez, al que siempre se ha tildado de ser uno de los protegidos de Íñigo Errejón.

En otra ocasiones, Podemos hace públicas las preguntas y sus correspondientes respuestas. En este caso, han decidido prescindir de publicar esta información a la que únicamente pueden tener acceso los registrados en el País Vasco.

«Tú decides si nos abstenemos para lograr unos presupuestos con las medidas alcanzadas por #ElkarrekinPodemos, en Podemos #TúDecides lo importante”, han difundido en sus redes sociales. Junto al mensaje han incluido un vídeo en el que resaltan los puntos a favor del acuerdo, y en ningún caso, las cesiones.

Lo último en España

Últimas noticias