Podemos elabora una “lista negra” de 100 ‘enchufados’ de su socio IU en San Fernando de Henares

Podemos elabora una “lista negra” de 100 ‘enchufados’ de su socio IU en San Fernando de Henares
La Policía Local en el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

La alcaldesa imputada de Podemos en San Fernando de Henares tiene una «lista negra», como la califican el PSOE y los sindicatos, de 100 funcionarios de los que se duda de la legalidad de sus contratos. En algunos casos se insinúa que han sido enchufados por anteriores corporaciones de Izquierda Unida o que directamente se dice que no han aprobado oposiciones.

El Pleno municipal de San Fernando de esta semana ha vivido un momento de tensión a raíz de este documento. La Policía Local ha tenido que intervenir para calmar la tensión entre los funcionarios presentes en el Pleno mezclados con el público y la alcaldesa.

Aunque PSOE y sindicatos hablan de «lista negra», para la alcaldesa imputada de San Fernando Sí se Puede, Cati Rodríguez Morcillo, es un «documento de trabajo». En esa lista aparecen nombres de personal del Ayuntamiento con anotaciones en las que aseguran que entraron en el Consistorio por enchufe o que no consta su contrato tras pasar una oposición.

Algo que es falso, según Gloria Martínez, secretaria de CCOO San Fernando. «Nos parece sangrante», lamenta. En declaraciones a OKDIARIO pide que el Ayuntamiento explique qué finalidad iba a tener esa lista. «Si tu haces una lista así será para algo, y si se menciona a toda esta gente, nos podrían poner en la calle y si hubiera que indemnizar ya se establece cuánto sería aplicando la reforma laboral de Rajoy», critica Martínez.

«Es un error garrafal», considera. Señala que preguntó en el Pleno si la intención era despedir a las 100 personas y le contestaron que no. Sin embargo, la sombra de la duda está sobre la mesa y es algo que ha indignado al personal municipal.

Podemos pierde facturas del ‘Caso Plaza España’ en San Fernando de Henares por 100 millones de eurosPodemos pierde facturas del ‘Caso Plaza España’ en San Fernando de Henares por 100 millones de euros
Catalina Rodríguez. (Foto: Podemos)

Desde el PSOE explican que «ese listado cuestiona a un tercio de la plantilla municipal». «Nuestra ciudad tiene un gobierno que practica una política poco democrática, poco transparente, insultante y que recuerda a tiempos pasados de autoritarismo y dictadura», señalan, «Catalina se supera, suma y sigue».

El autor de esa «lista negra» es un jefe de personal del Ayuntamiento, según reconoció en el Pleno la alcaldesa. Este alto cargo ya fue reprobado en un Pleno el pasado año.

Lo último en España

Últimas noticias