Elecciones Andalucía 2018

Podemos quiere «iniciar la producción pública» de medicamentos en Andalucía

No especifica cómo se llevaría a cabo la medida

Lo incluye dentro de su programa electoral

Podemos quiere «iniciar la producción pública» de medicamentos en Andalucía
TERESA-RODRIGUEZ-MEDICAMENTOS-interior

Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida que se presenta a las elecciones andaluzas del próximo domingo ha incluido dentro de su programa electoral la propuesta de que se inicie un proceso de producción pública de «productos farmacéuticos esenciales para Andalucía”.

Así puede leerse en la propuesta número 286 que ha presentado el partido izquierdista para los comicios que tendrán lugar en apenas unas horas. A pesar de que la medida no tiene un desarrollo dentro del plan de los de Teresa Rodríguez, se trata de un punto importante dentro del programa.

Adelante Andalucía no especifica nada más acerca de cómo se podría llegar a implantar la producción pública de productos farmacéuticos ni cuáles de ellos entrarían dentro de la lista.

Esta propuesta tiene relación directa con la expuesta justo anteriormente donde se hace hincapié en evitar la “influencia negativa del lobby farmacéutico sobre qué y cómo se investiga”. De este modo, Rodríguez quiere entrar de lleno en la producción farmacológica y que ésta pase a tomar parte del Gobierno autonómico.

Más dinero a mujeres

Además, Adelante Andalucía ha incluido en su programa “un pago complementario del 50% para las mujeres” que se incorporen al sector de la ganadería y la agricultura, un plus al PFEA (el antiguo PER).

Dentro del apartado “Por un feminismo y una conciencia LGTBI transversales” han incluido una propuesta que consiste en “instar a que se aplique un pago complementario del 50% para las mujeres que se incorporen a la actividad agropecuaria”.

Para ello, proponen que se use, al menos, “el 2% de la dotación nacional a esta medida”. La ‘paga extra’ se podrá cobrar durante cinco años y será acumulable a otras como la de juventud.

Respecto a la economía dejar de pagar la deuda andaluza, crear una banca pública, expropiar terrenos e inmuebles o intervenir sectores privados son algunas de las propuestas más disparatadas de la coalición que lidera Teresa Rodríguez. 

Lo último en España

Últimas noticias