El Podemos más vago: presenta 5 veces menos enmiendas que el PSOE a los presupuestos de Cifuentes

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (CAM. Alberto Cuéllar).

Podemos sólo ha presentado 140 enmiendas parciales a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid frente a las 712 peticiones que ha aportado el PSOE. De esta forma, la formación morada a nivel regional ha presentado cinco veces menos enmiendas que el grupo de Ángel Gabilondo a pesar de recalcar con insistencia que están en contra de los nuevos presupuestos de 2017.

Los dos grupos que se han opuesto a los presupuestos que han firmado Ciudadanos y el gobierno de Cristina Cifuentes han presentado un total de 852 enmiendas. Sin embargo, en comparación con los socialistas, el grupo de Ramón Espinar no ha mostrado mucho malestar con las cuentas públicas de Cifuentes al no pedir casi modificaciones del Proyecto de Ley.

Uno de los puntos más llamativos de la escasa confrontación de Podemos a los presupuestos del Gobierno autonómico es que los diputados podemitas no han hecho más peticiones parciales a sabiendas de que su enmienda a la totalidad no iba a salir adelante.

En este sentido, sorprende que la formación parlamentaria prácticamente no ha luchado por modificar las cuentas generales que ha presentado el gobierno de Cifuentes a pesar de que Podemos gobierna en la ciudad más grande de toda la comunidad. En esta línea, el partido morado no ha puesto mucho interés en respaldar las cuentas de la alcaldía de la ciudad de Madrid, donde gobierna su socia Manuela Carmena.

Podemos ha explicado que sus enmiendas van destinadas a que haya más colegios en la Comunidad de Madrid, más rentas mínimas de inserción y menos presupuesto para la externalización sanitaria.

Según la formación morada, las cuentas públicas de PP y Ciudadanos «consagran un tipo de política fiscal basada en una amnistía fiscal a los ricos, en un descenso de la recaudación fiscal bastante fuerte, que se cubre con préstamos bancarios a medio y largo plazo a interés que luego van a pagar todos los madrileños; una subida de impuestos diferida frente a las supuestas bajadas de impuestos que vende el Gobierno regional, que por eso incrementa la deuda».

Sin embargo, a pesar de mostrarse en contra de la totalidad de los presupuestos y de sus distintas partidas, Podemos sólo ha recurrido a 140 peticiones.

Lo último en España

Últimas noticias