Argumentario de Podemos

Podemos lanza un argumentario para ‘combatir’ a los «cuñados de Vox» en las cenas de Navidad

A los cuñados de Vox que digan que "Greta es una niñata", Podemos propone replicar "y tú serás un gilipollas"

Podemos
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en un evento.

Cargos de Podemos están distribuyendo un argumentario para rebatir los comentarios de los «cuñados de Vox». Los de Pablo Iglesias lanzan así a sus seguidores mensajes para atajar temas como las denuncias falsas, los chiringuitos autonómicos, la historia de España o la figura de Greta Thunberg.

Varios diputados, concejales y cargos orgánicos de Podemos han distribuido el mensaje en sus grupos de WhatsApp personales y en redes sociales abiertas como Instagram o Twitter.

Se trata de una práctica similar a la que ha realizado Donald Trump, que ha lanzado una página web para rebatir los argumentos de los estadounidenses de izquierda en las cenas navideñas contra sus políticas.

Los de Pablo Iglesias sugieren a sus bases que cuando tengan un familiar afín a Santiago Abascal que ponga encima de la mesa las «denuncias falsas» en la violencia machista, rebatan que «según las estadísticas hay 96 condenas por denuncia falsa frente a las 1.222.172 interpuestas desde 2009».

Argumentario que cargos de Podemos han lanzado en sus redes sociales.
Argumentario que cargos de Podemos han lanzado en sus redes sociales.

Por otra parte, los morados piden a los suyos que critiquen el comentario de que «España es la nación más antigua de Europa». «Como nación moderna, los historiadores dicen que España nació en 1810, con las cortes de Cádiz. Inglaterra y Francia surgieron antes», replican los de Podemos. Se trataría de colocar el mensaje de que un referéndum de independencia de Cataluña no sería tan grave ya que la afirmación de la antigüedad del país suele darse en el debate territorial.

En tercer lugar, otro debate donde los de Iglesias quieren aplacar a Vox es en su crítica a los «chiringuitos de las autonomías». Podemos pide a sus simpatizantes que digan: «Abascal trabajó casi cuatro años en la Agencia Madrileña de Protección de Datos, ejemplo de la ‘duplicidad autonómica’, y cobró casi 300.000 euros».

Por último, cuando «el cuñado de Vox» diga que «Greta es una niñata», Podemos sugiere que sus votantes le insulten con un «Y tú serás un gilipollas». «Postdata: Los expertos de la ONU señalan la necesidad de adoptar políticas eficaces, por la evidencia científica», concluyen desde Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias