Podemos e IU presentan la marca ‘Adelante Andalucía’ para concurrir a las autonómicas

Adelante Andalucía
Presentación de 'Adelante Andalucía'.

Podemos e IU han consumado hoy la marca electoral de su confluencia en Andalucía con la presentación oficial del logo para las elecciones autonómicas y que, a pesar de las discrepancias con la dirección estatal, tiene como elemento principal el nombre ‘Adelante Andalucía‘.

El pulso mantenido entre las direcciones andaluza y estatal de Podemos por el nombre no ha evitado que la confluencia se presente con la marca ‘Adelante Andalucía’, que irá seguido del nombre de los partidos que la conforman, entre los que también están Equo, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, aunque todavía no se ha decidido cómo quedará la papeleta electoral.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que se “agarra” a “la puerta de confianza” que “abrió” ayer el secretario de Organización, Pablo Echenique, más allá de las discrepancias de los últimos meses, y ha asegurado que su vínculo no es con los “equilibrios internos y orgánicos”, sino con las necesidades de los ciudadanos en un proyecto “andaluz”.

“La autonomía no se mendiga, se ejerce”, ha dicho Rodríguez, respaldada por el líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha admitido que la fórmula de Unidos Podemos a nivel estatal ha servido de “contramodelo” porque ellos han podido “cocinar a fuego lento” la confluencia en un momento “mucho más ventajoso” que cuando se forjó la coalición electoral para las generales.

El logo, con forma de doble ‘A’ de Andalucía y “adelante” y color “verde esperanza” de la bandera autonómica, pretende convertirse en una marca “transversal” que represente a una mayoría social.

Últimas noticias