Podemos

Podemos instaura el ‘teléfono de la esperanza’ para animar a sus militantes

Los militantes podrán enviar sus preguntas a través de una ‘Oficina de soporte territorial’

Iglesias fulmina a Echenique como secretario de Organización de Podemos tras la debacle electoral

Podemos crea una herramienta de ‘Oficina de soporte territorial
Podemos crea una herramienta de ‘Oficina de soporte territorial

Podemos ha creado un ‘teléfono de la esperanza’ para levantar el ánimo de su deprimida militancia. El nuevo secretario de organización, Alberto Rodríguez, ha puesto en marcha una nueva herramienta para que los militantes de Podemos puedan hacer consultas directas al partido. Bajo el nombre de ‘Oficina de soporte territorial’, la formación recibirá a través de un formulario, correo electrónico o teléfono las preguntas de sus bases. De esta manera, intentarán solucionar la falta de comunicación y sintonía que las bases tienen desde hace meses con la cúpula del partido.

En el mes de junio Iglesias movía ficha. Pablo Echenique no seguiría al frente de la Secretaría de Organización de Podemos y sería sustituido por un perfil que despertase mayor simpatía entre la militancia. El elegido fue Alberto Rodríguez, un miembro de los morados con experiencia como diputado y gran empatía con las clases bajas de la sociedad.

Apenas un mes antes, el propio Pablo Iglesias se auto exculpaba del mal resultado electoral y atribuía el fracaso a la mala “implantación territorial”. Lo cierto es que lo único que reconoció Iglesias era que el partido debía trabajar en ese sentido para recobrar el apoyo de los ciudadanos a lo largo de los territorios de España.

La imagen de Echenique estaba completamente deteriorada después de las continuas acusaciones de parcialidad para beneficiar a la cúpula y del poco protagonismo que el partido, a través de su secretaría, le otorgaba a sus bases.

El pasado fin de semana Rodríguez y la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello, participaron en un acto con la militancia de Málaga en el que analizaron la situación del partido y decidieron, entre otras cosas, implantar esta nueva herramienta.

Con la posibilidad de elecciones pisándoles los talones, el partido ha creado este espacio para hacer partícipe a sus bases y que vuelvan a sentirse parte fundamental en el partido.

Lo último en España

Últimas noticias