Podemos Huesca también se amotina: dicen que se van porque Iglesias y su gente «son una banda»

Pablo-Echenique
Pablo Echenique

Cataluña, País Vasco, Andalucía, Baleares y ahora, Aragón. Cinco Comunidades Autónomas en las que la dirección nacional de Podemos y, más concretamente, su secretario general, Pablo Iglesias, ha nombrado a dedo a los cabezas de lista, enfureciendo a sus bases y a sus círculos.

Aragón ha sido la última en sumarse a este no parar de desencuentros dentro del partido morado, llegando a anunciar la dimisión de todos los miembros del Círculo de Podemos Huesca.

Esta decisión ha sido tomada en bloque en el día de hoy, con el secretario general de la formación a la cabeza, Julián Castellor.

Según los miembros del círculo, la actitud de la dirección nacional ha favorecido a una candidatura de confluencia con Ahora Alto Aragón en Común con tan sólo una treintena de votos en una asamblea celebrada en Binéfar, sin atender a los 3.706 obtenidos por la candidata oscense Marie Calvo en las primarias estatales del pasado mes de julio.

Además aseguran que la cúpula aragonesa de la formación ya promovió en las anteriores elecciones autonómicas la aparición de «paracaidistas» procedentes de Zaragoza que favorecieron con su apoyo, además, la candidatura de Cambiar Huesca en las municipales al consistorio oscense.

Por este motivo han anunciado que dimiten de todos sus cargo y responsabilidades aunque permanecerán en la militancia para poder denunciar ante el Comité Ético tanto al secretario general de la formación de Aragón, Pablo Echenique, como a toda la mesa directiva de esa comunidad.

Aunque no han detallado las razones que expondrán en su escrito ante este órgano nacional, han destacado que se derivan de posibles incumplimientos de los estatutos y códigos éticos del partido.

En declaraciones hechas a Okdiario por algunos miembros de los círculos y las bases del partido de Pablo Iglesias, la pregunta está clara «¿Para qué sirven las primarias? ¡Si al final ponen a quienes ellos quieren!».

En cuanto a la dirección nacional aseguran que «no son políticos, son una banda» y añaden que » en las últimas votaciones que se han realizado sólo ha participado un 4%, eso significa que se están quedando solos, sólo se quedan los fanáticos»

Y sentencian: «Es un fraude, están controlando el 96% de los cabezas de listas»

 

Lo último en España

Últimas noticias