Podemos exige dimitir a Pedro Antonio Sánchez en cumplimiento de la Ley de Transparencia murciana
Podemos llevará al pleno del Consejo de la Transparencia, que se celebrará el próximo 28 de marzo, y a la Asamblea Regional la petición de dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en cumplimiento de la Ley de Transparencia autonómica, «pues su imputación atenta frontalmente con la confianza que todo cargo público le debe a la ciudadanía».
Así lo ha señalado la diputada de la formación morada María Giménez, quien ha dicho que su grupo pedirá hacer efectiva la aplicación del artículo 54.1 de la citada ley. En ella se dice que «en el momento en que un cargo público […] conozca, de forma fehaciente, que un juzgado o tribunal competente ha adoptado un auto estableciendo su situación procesal de imputado o figura legal equivalente por la presunta comisión de los delitos […], entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía».
Tras reunirse con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, José Molina, la diputada de Podemos y vocal de este partido en el Consejo de la Transparencia, ha explicado que «en el momento en que presidente regional es llamado a declarar como investigado-imputado ante el TSJ y continúa en el mismo cargo, el incumplimiento de la Ley Regional de Transparencia es manifiesto».
Además, la diputada de Podemos también ha anunciado que su grupo parlamentario llevará al pleno de la Asamblea regional una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región a que cumpla con el artículo 54.1 de esta ley y pida la dimisión a Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad.
«Espero que esta solicitud sea aprobada por el pleno de la Asamblea, dado que estamos pidiendo al Ejecutivo que cumpla con las leyes, algo básico en un Estado democrático y de derecho».