Podemos deja ‘tirado’ a Homer Simpson en la huelga de actores de doblaje

Podemos deja ‘tirado’ a Homer Simpson en la huelga de actores de doblaje

Podemos ha dejado tirado a Homer Simpson. O lo que es lo mismo, a Carlos Ysbert. El actor de doblaje y sus compañeros están estos días en huelga por la negociación de un convenio colectivo que lleva parado desde hace años. Ningún miembro de Podemos se ha molestado por los problemas de este colectivo, máxime cuando uno de sus integrantes hizo campaña por la formación de Pablo Iglesias.

Podemos mantiene muchos frentes de protesta abiertos. En cuanto pueden se hacen la foto con los trabajadores de las embotelladoras de Coca-Cola o, este primero de mayo, con los empleados de Ferrovial o de Renfe que mantienen sendas huelgas por distintos motivos laborales. Pero se han olvidado de un colectivo, el de los actores de doblaje.

Entre ellos figura una de las voces más reconocidas del mundo de la televisión. Carlos Ysbert presta su voz al archiconocido Homer Simpson en una serie legendaria. Pero Ysbert, además, hizo campaña por Podemos en las últimas elecciones generales. Su voz apareció en una carátula compartida por Íñigo Errejón, un montaje en el que el actor prestaba su voz para repetir el lema de campaña de Unidos Podemos en las generales.

La participación de Ysbert en actos de Podemos ha ido más allá. Durante un mitin en el Templo de Debod (Madrid), Homer amenizó la jornada mandando incluso un mensaje a Albert Rivera: «Por si te sirve de algo, te diré que la vida es una aplastante derrota tras otra… hasta que acabas deseando que se muera Flanders».

«Que sí podemos, que sí podemos, podemos ganar estas elecciones que se columpien con sus mentiras, que se jodan, porque atención vamos a ganar sin remisión», canturreaba en otro de los momentos Homer Ysbert en el acto podemita.

 

Lo último en España

Últimas noticias