Podemos cambia el recorrido de la cabalgata en Zaragoza y deja a los Reyes sin visitar el Belén

Podemos cambia el recorrido de la cabalgata en Zaragoza y deja a los Reyes sin visitar el Belén
Cabalgata de Zaragoza (Foto: SoydeZaragoza.es)
Carlos Cuesta

Zaragoza en Común, la marca blanca de Podemos en la capital aragonesa, cambió ayer el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos para que sus Majestades de Oriente se quedasen sin visitar el Belén. La visita al niño Jesús ha sido uno de las paradas indispensables de los Reyes en el recorrido tradicional. Un Belén que, además, se ha convertido desde hace años en punto indispensable de la Navidad zaragozana y en uno de los sitios más visitados por la población durante todas las fiestas. Pero los podemitas han decidido rebajar el contenido religioso del acto y cambiar el recorrido.

Los podemitas no podían dejar pasar las Navidades sin volver a montar uno de sus escándalos habituales. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha comentado a OKDIARIO que pedirá explicaciones al consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, por la modificación del recorrido habitual de la Cabalgata impuesta por su Gobierno en la tarde de ayer para que los Reyes Magos incumplieran la tradición de visitar el belén de la plaza del Pilar y adorar al Niño Jesús.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, recuerda que la adoración de los Reyes al Niño Jesús es ya una tradición de la Cabalgata desde que el alcalde José Atarés comenzó con la instalación del belén gigante en la plaza del Pilar, que se ha convertido en uno de los principales atractivos navideños de la ciudad tanto para los zaragozanos como para los turistas.

Azcón resalta que Rivarés debe explicar “por qué ahora ZeC decide unilateralmente sacar fuera de la Cabalgata la representación de la escena bíblica que es el origen y la esencia misma de nuestra cultura navideña”. “Mucho me temo –agrega- que estamos ante un acto más de la obsesión del sectario Gobierno de Pedro Santisteve de apropiarse de las festividades más queridas de los zaragozanos con el absurdo intento de separarlas de sus profundas raíces cristianas”.

El portavoz popular lamenta que ZeC “haya roto la conectividad que se había logrado entre dos elementos centrales de la Navidad zaragozana, que potencia ambos y aprovecha mejor los recursos municipales que se dedican a realzar la ciudad en este periodo navideño”.

Los populares reclamarán la vuelta de la cabalgata al recorrido habitual y subrayan que “es una pena que la estrecha visión ideológica de ZeC, que también ha conseguido que Zaragoza sea una de las ciudades con peor iluminación navideña, perjudique unos actos festivos muy queridos por los zaragozanos y que son, además, un escaparate para la imagen de la ciudad”.

Lo último en España

Últimas noticias