Podemos anuncia que se personará como acusación popular en la ‘operación Lezo’

Podemos
La diputada de Podemos, Gloria Elizo, a la izquierda, junto a otros letrados de la formación de Pablo Iglesias a la salida del tribunal. (Foto: OKDIARIO)

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha anunciado este viernes que la formación morada se personará «de forma inmediata» como acusación popular en el sumario judicial de la ‘operación Lezo’, que investiga un presunto desfalco del Canal Isabel II, por el que ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González.

En rueda de prensa en el Congreso, Elizo ha explicado que cuando se «quiebra» la voluntad de las acusaciones para «mantener la firmeza» en depurar las responsabilidades políticas, pero también jurídicas, como detecta en la Fiscalía Anticorrupción, es «imprescindible» que una acusación popular se persone, en este caso Podemos, en la ‘operación Lezo’».

Y es que, a su juicio, la capacidad para investigar de la Fiscalía que dirige Manuel Moix está ahora mismo «en serias dudas» ya no sólo por la supuesta filtración al expresidente madrileño de la citada operación, sino por la destitución este viernes de los dos fiscales encargados de investigar la presunta financiación irregular de Convèrgencia (CDC), conocido como ‘caso del 3 por ciento’.

Dicen tener datos «relevantes»

Según ha apuntado, Podemos, por su personación en causas como las del ‘Pequeño Nicolás’ o el ‘caso Pujol’, cuenta con datos relevantes y una composición «más amplia y estructurada» de lo que es «la trama económica, política, financiera y policial en este país». «Esa contextualización de la trama va a ayudar a la ‘operación Lezo’, que es otra de las ramas de esta investigación», ha remachado.

La también abogada y vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja ha señalado que Podemos cree que esa operación va a dar «importantes» informaciones que van a ayudar a «depurar» la responsabilidades y las intervenciones de personas que están «atentando» contra la limpieza democrática en España.

Lo último en España

Últimas noticias