En 'El Cazador'

La podemita TVE utiliza una pregunta en un concurso para mofarse del máster de Pablo Casado

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder del PP, Pablo Casado, ha recibido un ataque directo por parte de TVE y desde donde menos lo espera: desde un concurso. El programa El Cazador ha incluido la siguiente pregunta relacionada con el líder de los ‘populares’: «Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?».

La TVE podemita, aún bajo la batuta de Rosa María Mateo, ha intentado socavar la imagen de Pablo Casado desde un concurso. Lo que debe ser un mero programa de entretenimiento, sirve también a los intereses políticos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El Cazador, un concurso de habilidad en el que los participantes se enfrentan a los mejores especialistas en concursos de toda España, se emite de lunes a viernes en La 1 de TVE. En el programa de este martes una de las preguntas ha llamado la atención –incluso ha provocado algunas sonrisas entre los concursantes y el presentador–.  La pregunta era la siguiente: «Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?». Hay que recordar que el caso del máster de Casado llegó a los tribunales y la causa fue archivada.

TVE no desaprovecha la ocasión para conseguir sus objetivos políticos. En los últimos meses se han producido sonoros escándalos relacionados con los contenidos del ente público, especialmente en el área de informativos.

Durante el programa de ‘La hora de la 1’ que presenta Mónica López, la cadena pública emitió un rótulo en el que podía leerse: «Leonor se va de España, como su abuelo». Este polémico rótulo permaneció en antena durante un minuto. Este mismo programa entrevistó a la cabeza de lista de En Comú Podem a la Generalitat el 14-F, Jéssica Albiach. La candidata del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuyo grupo confederal presentó una proposición de ley en el Congreso para despenalizar las injurias a la Corona.

El ente público TVE quiso así vincular a la Princesa de Asturias, menor de edad, con la marcha de Don Juan Carlos I a Emiratos Árabes desde el pasado agosto, cuando se hizo público que el Rey emérito abandonaba el país ante la «repercusión pública» de las informaciones sobre sus cuentas en Suiza, reveladas por OKDIARIO, y «para contribuir» a que el jefe del Estado, Felipe VI y padre de Leonor, pudiese desarrollar su función «desde la tranquilidad y el sosiego» que el cargo requiere, según la carta que difundió entonces la Casa del Rey.

 

Lo último en España

Últimas noticias