La plantilla de Ferraz en guerra por el premio Gordo de Navidad: el dinero sigue sin repartirse

Sede PSOE
Sede PSOE

La dirección socialista no ha conseguido aplacar el malestar que causó la lotería de Navidad en Ferraz. El pasado 22 de diciembre tocó el Gordo y se ‘armó la gorda’. Los décimos eran regalados y no se repartieron entre los trabajadores. Unos denunciaron que los dos millones de euros del premio correspondían al partido, otros a repartir entre los trabajadores y los que de verdad tenían el décimo se quedaron con el dinero.

La mismísima gestora tuvo que intervenir para soliviantar los ánimos y se decidió que interviniera el Comité de Empresa formado por representantes de los trabajadores entre los cuales se encuentran agraciados con el premio. Sin embargo, los propios trabajadores denuncian ahora que este comité no ha hecho nada y el dinero sigue sin repartirse y en manos de los que fueron a recoger el premio. Por eso, han colgado en el tablón de anuncios de Ferraz la convocatoria a una Asamblea extraordinaria de trabajadores el próximo martes 7 de febrero a las 12:30 horas en la que pedirán explicaciones sobre en qué ha quedado el proceso.

Ferraz

Ferraz
Anuncio de los trabajadores de Ferraz donde convocan una Asamblea extraordinaria.

Los trabajadores han tenido que recoger un tercio de las firmas para convocar esta reunión y así pedir la revocación del Comité de Empresa que ellos mismos votaron para representarles. El motivo que señalan es «la pérdida de confianza». Las fuentes consultadas piden que «se haga justicia» y se reparta el premio entre todos los trabajadores.

Las mismas fuentes señalan que Rojo aseguró que los décimos los había comprado él «con el afán de llevarse todo el premio». Mientras que otros miembros también premiados indicaron que no era cierta su versión. La bronca fue subiendo en decibelios hasta que el miembro de la Dirección Socialistas de Madrid fue amenazado con ser denunciado por «cohecho impropio», según indicaron fuentes de otros departamentos. También pidieron la repartición del premio entre todos los boletos oficiales vendidos, según ellos, son 1.250 euros.

Los trabajadores apostaron por votar a un Comité de Empresa que les representase y, según su propio testimonio, no hizo más que “acallar el malestar para que no se airease en los medios, algunos son agraciados con el premio”. Aseguran que no se ha hecho nada más y el dinero continúa en manos de quienes fueron a recoger los boletos, «algunos ya se lo han fundido», sin repartir ni ingresar a la cuenta del partido, que son las dos opciones que buscan. Ahora han recogido un tercio de las firmas de los trabajadores de Ferraz para solicitar una Asamblea extraordinaria el martes que explica cómo está el asunto e impugnar así a este Comité por otro en el que se sientan más representados. “El asunto debe de continuar”, señalan las fuentes.

Para finalizar, en el mismo tablón obra la renuncia presentada por Juan Miguel Rojo como miembro del Comité de Empresa, mientras que su Presidenta, Paloma Gonzalez, agraciada con el premio ha decidido mantenerse en el puesto. En esta última semana el sector reclamante forzó al Comité de Empresa a presidir dicha Asamblea, dado que su Presidencia se oponía.

PSOE
Tuit del PSOE sobre la lotería.

El propio partido ha tenido que enviar una nota haciendo a los periodistas algunas aclaraciones:

PSOE
Nota informativa del PSOE sobre la lotería.

 

Lo último en España

Últimas noticias