Pío García-Escudero será de nuevo el presidente del Senado

García-Escudero
Pío García-Escudero, presidente del Senado. (Foto: EFE)

Pío García-Escudero será de nuevo el presidente del Senado. El popular repetirá al frente de la cámara alta junto a José Manuel Barreiro que le acompañará de nuevo como portavoz del Grupo Popular en el Senado. Javier Arenas le acompañará de secretario general del grupo. Por su parte, Rafael Hernando será el portavoz en el Congreso.

Para la vicepresidencia de la Cámara alta, la propuesta es el expresidente riojano Pedro Sanz, y Luis Aznar y Adela Pedrosa para las secretarías.

El Partido Popular propondrá a García-Escudero mañana en la sesión constitutiva de esta Cámara y en la que los populares poseen mayoría absoluta. Ha sido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien ha anunciado la continuidad de García Escudero en ese cargo durante la XI legislatura.

Rajoy ha informado de esta decisión en su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que ha aprobado los nombres de los diversos candidatos del partido para los puestos en las mesas del Congreso y el Senado.

Hace cuatro años, tras las elecciones de noviembre de 2012, fue también en una junta directiva nacional donde Rajoy anunció el nombre de Jesús Posada para presidir el Congreso y el de Pío García Escudero como presidente del Senado.

En un discurso que en aquella ocasión fue abierto a los medios de comunicación, Rajoy también anunció la designación de Alfonso Alonso como portavoz de los populares en el Congreso y de José Manuel Barreiro para ejercer esa función en el Senado.

Cuando Alonso fue nombrado en diciembre de 2014 ministro de Sanidad y Rafael Hernando ocupó su puesto como portavoz parlamentario, labor que sigue ejerciendo al igual que Barreiro en el Senado. Hernando se encuentra estos días encabezando las negociaciones con los demás partidos para la configuración de la Mesa del Congreso, cámara en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta, por lo que todo apunta a estas horas que será finalmente el socialista Patxi López quien lo presida.

Lo último en España

Últimas noticias