Ayuntamiento de Barcelona

Pintan a Ada Colau con una bandera francesa y dos ‘baguettes’ bajo el brazo frente al Ayuntamiento

El dibujo ha causado sensación entre barceloneses, que se han parado a hacer fotografías a la Colau francesa.

Ver vídeo
Joan Guirado

El apoyo del ex primer ministro francés reconvertido en concejal de Barcelona, Manuel Valls, a la investidura de la alcaldesa barcelonesa Ada Colau, está dando mucho de sí. Tanto que hoy ha aparecido, en una pared frente al edificio consistorial de la Plaza Sant Jaume, un dibujo del artista callejero Tvboy con Ada Colau vestida con camisa blanca, una boina roja y dos barras de pan bajo el brazo, sujetando una bandera francesa donde se puede leer ‘Vive la Resistance».

El dibujo ha causado sensación entre barceloneses que se han parado a hacer fotografías a la Colau francesa. También muchos turistas que pasaban frente al Consistorio se preguntaban quién era la persona a la que iba dedicada esta creación artística, que refleja casi a la perfección los rasgos de la líder de Barcelona en Comú.

A quién no le ha hecho tanta gracia la pintura de su nueva socia de Gobierno ha sido al líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que ha pasado acompañado de su jefa de prensa frente a la obra pero no ha querido prácticamente ni mirar hacia esa pared, mientras se dirigía al interior del edificio del ayuntamiento.

Beso entre Rajoy y Puigdemont

No es la primera ocasión que Tvboy utiliza las calles y plazas de la Ciudad Condal para reflejar la situación política mediante su obra. En el barrio barcelonés de Gracia, el artista también pintó una estatua que representa el poder judicial con un ejemplar de la Constitución en la mano. Con ella el autor quería ilustrar el inicio del juicio en el Tribunal Supremo a los golpistas catalanes por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, que finalizó precisamente hace una semana.

Mucha repercusión adquirió también una pintada similar a la de Ada Colau que apareció en el mismo lugar. Se trata del polémico beso de tornillo entre el que fuera presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el fugado de la justicia Carles Puigdemont. Así, el artista callejero TVBoy escenificó lo que para él podría ser «la tercera vía»: un apasionado beso, en la boca, entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. 

El artista TvBoy es un diseñador nacido en Milán afincado en Barcelona. Influenciado por las obras de Andy Warhol, este diseñador italiano ha creado una corriente artística propia a la que ha bautizado «urban pop».

Lo último en España

Últimas noticias