Crisis del coronavirus

Pillada una diputada del PSOE en Castellón consultando HBO en plena reunión por el coronavirus

PSOE
Tania Baños, diputada del PSOE en la Diputación de Castellón, pillada viendo el catálogo de HBO durante una reunión por el coronavirus.
Gonzaga Durán

Tania Baños es diputada con el PSOE valenciano en la Diputación Provincial de Castellón y alcaldesa de Vall de Uxó (Castellón). En la última reunión de la Junta de Gobierno para tratar la crisis del coronavirus se puso a consultar el catálogo de HBO, una de las múltiples plataformas digitales para ver series y películas.

Esta foto fue publicada por el propio perfil oficial en Twitter de esta institución. Horas después esta imagen fue borrada debido a las múltiples críticas que generó en las redes sociales contra la diputada socialista. En su lugar se subió otra en la que Tania Baños aparecía también de espaldas y consultando otra página.

Esta reunión de la Junta del Gobierno se celebró el pasado martes en la Diputación Provincial de Castellón. El punto principal fue la suspensión del Pleno de la próxima semana y cómo reorganizar las comisión del Gobierno en esta institución debido a la crisis del coronavirus. Se aprobó llevar a cabo desde ese momento cualquier reunión en la institución de forma telemática para evitar el contagio del COVID-19.

El coronavirus ha dejado hasta el momento en España, y al cierre de esta información, casi 5.000 fallecidos y más de 64.000 contagiados. Estas cifras parecieron no importarle a la socialista Tania Baños; prueba de ello es que consultó el catálogo de series y películas disponible en HBO en plena reunión.

Esto provocó las críticas de los grupos de la oposición. Miguel Barrachina, diputado del PP en Las Cortes Valencianas y presidente provincial de esta formación en Castellón, compartió en su Twitter la foto con el siguiente mensaje: «La Diputación de Castellón podrá borrar el tuit pero no la imagen de una alcaldesa que, mientras toda España está confinada en su casa y preocupada por la situación desatada por el virus, aprovecha para elegir con qué entretenerse cuando acabe la Junta de Gobierno».

Su sueldo

Tania Baños es diputada por el PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón, miembro de su Junta de Gobierno y responsable de Deportes y Memoria Histórica. A sus 26 años, es una de las alcaldesas más jóvenes en España, concretamente en el municipio de Vall de Uxó (Castellón), que cuenta con más de 31.000 habitantes. Su sueldo es de 48.426 euros anuales, según revela ‘Sueldos Públicos’. El pasado mes de febrero recibió un salario de 3.966 euros por su condición de diputada en la Diputación Provincial de Castellón. El presidente de la Diputación de Castellón es José Pascual Martí, también del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias