Pelea en Las Ramblas: un grupo neonazi entra gritando «Stop Islam» y la gente se le echa encima

Barcelona
Pelea en Las Ramblas. (Foto: Nuria Val)

Un grupo de neonazis se ha citado con banderas, pancartas y camisetas que ponían «Stop Islam» en Las Ramblas de Barcelona y al grito de «¡Fuera musulmanes!» han irrumpido en el memorial que los ciudadanos comenzaban a hacer al pie de la calle para recordar el trágico atentado que ha terminado con la vida de 14 personas y dejado más de 120 heridos.

Un grupo de unas diez personas entró gritando en Las Ramblas y los ciudadanos se les echaron encima impidiéndoles pasar. «¡Fuera Nazis!» y «¡en este barrio no queremos nazis!» eran los gritos que les proferían hasta que el ambiente se empezó a calentar. Hasta el punto que la policía tuvo que intervenir porque dos de los skins y tres personas que caminaban por Las Ramblas en ese momento casi llegan a las manos. La multitud era tal que las familias con los niños se tuvieron que refugiar en las tiendas y establecimientos más cercanos.

Se han vivido momentos de pánico donde varios agentes han tenido que intervenir ante los gestos obscenos de los nazis y los empujones de la ciudadanía. Los skins intentaban avanzar a través de Las Ramblas gritando: «¡Fuera musulmanes!» y «¡El Islam es el problema!». Uno de ellos, y a modo de provocación exhibió una esvástica que llevaba tatuada en el cuello, pero los ciudadanos, entre gritos y empujones, les han impedido avanzar provocando que la policía les escoltase. «¡No vais a pasar, respetad!», han gritado los transeúntes.

Lo último en España

Últimas noticias