Pedro Sánchez: «Rivera le lleva la delantera a Iglesias en la lucha por la medalla de bronce»

pedro-sanchez
Pedro Sánchez, secretario general de PSOE

Pedro Sánchez ha vuelto a aparecer en televisión un día después del debate a cuatro tras el que todos sus rivales fueron unánimes a la hora de descartarlo de la carrera por la Presidencia. El secretario general del PSOE ha estado en ‘El Hormiguero’ donde se ha mostrado relajado pero incisivo: «Lo que menos me preocupa es mi futuro. Tengo el hambre para conseguirlo y la convicción de que lograremos la victoria el próximo 20 de diciembre».

Sanchez ha insistido en la idea de bipartidismo como única opción posible de cara al futuro político de España: «Esto va de Pedro o Rajoy, uno de los dos gobernará». De esa manera, no sólo se ha postulado como la única alternativa a Rajoy sino que ha relegado por completo tanto a Ciudadanos como a Podemos: «Rivera le lleva la delantera a Iglesias en la lucha por la medalla de bronce».

El líder del PSOE se ha mostrado cercano y animado durante toda su aparición, como si le hubieran quedado muchas cosas por decir tras un debate en el que su mejor parte estuvo justamente al final: «Rajoy es una persona displicente e indolente». Y es que, en su táctica de definirse como el único rival del PP, el actual presidente del Gobierno ha sido la diana principal de todas sus crítica: «Lo que está haciendo es escaquearse, es Rajoy en estado puro».

Reflexiones sobre el debate

El debate del pasado domingo también ha centrado parte de su intervención: «¿Tú te imaginas que en Europa Matteo Renzi, Hollande o Cameron no acudieran a un debate?», le ha dicho al presentador del programa. Inmediatamente después ha añadido: «Yo creo que Rajoy se equivoca y que es un desprecio a los otros candidatos».

Pedro Sánchez se ha referido a los posibles pactos que podrían darse tras el 20D y está seguro de que «Albert Rivera apoyará a Mariano Rajoy porque Ciudadanos son las Nuevas Generaciones del PP».

El conductor del espacio televisivo, Pablo Motos, ha buscado su reacción al decirle que «Rajoy os está ganando sin hacer nada». A lo que Pedro Sánchez no ha dudado en responder que «los pronósticos están para romperse».

Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar alguna promesa electoral. En ‘El Hormiguero’, un programa con una importante cuota de audiencia joven y familiar, ha querido dirigirse tanto a los primeros como a sus padres: «Vamos a acabar con los falsos becarios, que es la precariedad de muchos jóvenes en el país».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias