Sánchez: «Puig tiene todo mi apoyo para esclarecer las dudas en la financiación del PSPV»

Sánchez Ley Concordia
Pedro Sánchez y Ximo Puig en una imagen de archivo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que el presidente valenciano, Ximo Puig, tiene «toda su confianza y apoyo para esclarecer las dudas» que hay sobre una presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE y «actuar con total contundencia» si las sospechas se confirman.

«He hablado con él y tiene toda mi confianza y apoyo para esclarecer las dudas sobre esta cuestión y actuar con total contundencia, por parte del PSPV, si se confirmaran esos datos», ha señalado en rueda de prensa.

Sánchez se ha referido así a la investigación que llevan a cabo varios juzgados sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre 2007 y 2011, originada a raíz de una documentación que el PP trasladó a la Policía.

Además, OKDIARIO ya informó el pasado mes de enero otro caso oscuro en la cuentas del Gobierno de Puig en la Comunidad. El PP valenciano decidió llevar a la Fiscalía una subvención de 140.000 euros concedida por el Consell de Ximo Puig a la empresa Carns de Morella. La acusación se basa en una posible prevaricación por haber concedido la ayuda sin el más mínimo informe de utilidad pública ni control.

El PP anunció que acudiría a la Fiscalía tras ganar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat valenciana (TSJCV) “que pone en duda la ayuda a esta entidad privada”. Hay que recordar que la empresa en cuestión, un matadero de Morella, es una sociedad mixta ubicada en el municipio del que fue alcalde Ximo Puig.

Puig se ha comprometido a dar «todo el apoyo a la Justicia y a la policía» para que «se esclarezca si ha habido algún comportamiento erróneo» y también a abrir una «investigación interna para ver a dónde puede llegar este hecho», según Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias