Pedro Sánchez: «Pablo Iglesias está dispuesto a que gobierne el PP con tal de que no gobierne el PSOE»

Ver vídeo

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que «Pablo Iglesias está dispuesto a que gobierne el PP, con tal de que no gobierne el PSOE». Durante su intervención en La Sexta Noche, Sánchez se ha referido así a la posible política de pactos tras las próximas elecciones generales del 20D.

Preguntado al respecto, el líder del PSOE ha reprochado a Pablo Iglesias que pida los votos de los socialistas para ser presidente del Gobierno, pero no esté dispuesto a dar su apoyo a un candidato socialista.

De este modo, a medida que se aproximan las elecciones del 20D, Pedro Sánchez ha cambiado su estrategia y ha endurecido su discurso respecto a Podemos. Hace tan solo una semana, también en La Sexta Noche, se deshizo en elogios respecto a Pablo Iglesias e insistió en que «es el político con el que mejor me entiendo».

Pero hoy a sugerido que votar a Podemos facilitará la reelección de Mariano Rajoy. Sánchez también ha dirigido sus críticas contra Ciudadanos afirmando que, cada vez que ha tenido oportunidad, el partido de Albert Rivera «ha acabado acostándose con el PP».

«Salvo en Andalucía», se ha apresurado a apostillar, «donde Ciudadanos apoyó al PSOE porque no había ninguna otra opción». Gracias a ello, la socialista Susana Díaz es hoy presidenta de la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias