Sánchez no va al último mitin de campaña en Galicia cuando las encuestas aumentan la holgada victoria del PP

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en un acto de campaña con Gonzalo Caballero en Galicia. Foto: EFE

En Ferraz saben que los resultados que vaticinan las encuestas para el Partido Socialista no son nada alentadores para la candidatura de Gonzalo Caballero. No sólo son bastantes pésimos para el PSOE-PSG, sino que algunas, como la que ha publicado OKDIARIO, le dan al ‘popular’ Alberto Nuñez Feijóo más ventaja de la que tiene ahora su partido en el Parlamento gallego. De hecho, igualaría el récord de Manuel Fraga de cuatro reelecciones consecutivas con mayoría incontestable. Esta circunstancia coincide con la ausencia de última hora del presidente Pedro Sánchez en el mitin de cierre de campaña que el PSOE-PSG ha celebrado en Vigo.

La presencia del presidente del Gobierno estaba prevista en el citado mitin, pero un incidente de última hora, según han informado desde el PSOE, lo ha impedido. En concreto, las mismas fuentes han informado de que el avión privado que emplea el secretario general del PSOE para su participación en actos de partido ha sufrido un problema técnico que le impidió desplazarse a Vigo.

El incidente, el pinchazo de una rueda, ha tenido lugar en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, en Madrid, desde la que salen estos tipos de aeronaves privadas.

Es la segunda vez en este mandato que Sánchez tiene un percance con un avión y no hace acto de presencia en un mitin del PSOE en la campaña electoral,

La otra vez le ocurrió el 31 de octubre pasado cuando, en la campaña electoral de las elecciones generales del 10-N, canceló su presencia en Los Alcázaress (Murcia) porque el avión privado que lo llevaba tuvo que regresar a Madrid por una despresurización de la cabina, según informaron d¡fuentes socialistas entonces.

Pedro Sánchez ha participado en menos de una decena de actos durante toda la campaña. Tampoco se han dejado ver mucho más, otros dirigentes socialistas como la vicesecretaria, Adriana Lastra, o el secretario de Organización, José Luis Ábalos. En esta ocasión Ferraz ha tirado de dos de los ministros más mediáticos, el de Sanidad Salvador Illa y la de Hacienda María Jesús Montero, para intentar rascar voto en ambos territorios. La de Exteriores, Arancha González Laya, también ha protagonizado algún acto.

En el cierre de campaña de hoy junto a Caballero, en el sitio de Sánchez, interviene en nombre de la Ejecutiva Federal el número tres y ministro de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, José Luis Ábalos. Ayer, el presidente, sí respaldó a su candidata a lehendakari en el acto con el que los socialistas vascos cerraron la campaña en Vitoria.

Lo último en España

Últimas noticias