Pedro Sánchez se niega a comparecer en el Congreso por el robo de los ERE

La portavoz del Gobierno dice sentir "dolor" por la sentencia que condena a dos expresidentes del Partido Socialista.

Pedro Sánchez se niega a comparecer en el Congreso por el robo de los ERE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no dará explicaciones en el Congreso, tal como le ha pedido la oposición, por el masivo robo de dinero público destinado a los parados protagonizado por el PSOE andaluz. Por primera vez, hoy, el ejecutivo ha roto el silencio oficialmente sobre el tema en boca de la portavoz, Isabel Celaá. Ha sido ella la que ha avanzado que no entra en los planes de Sánchez, comparecer en la cámara baja.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, ha asegurado que la sentencia que condena a los ex presidentes del partido Manuel Chaves y José Antonio Griñán es «dolorosa». Dice Celaá que «no nos deja indiferentes» porque «son personas que conocemos» pero defiende que «en la vida pública no puede haber amparo a alguno a alguna irregularidad».

El Gobierno muestra una vez más el «respeto a las decisiones judiciales» y aboga por la «limpieza a ultranza de la corrupción y la regeneración». Recuerda que la lucha a favor de la honestidad de las instituciones «concierne a todas las fuerzas políticas de este país» y defiende, además,  que «este es un Gobierno basado en la limpieza en las instituciones».

La Policía en Barcelona

Isabel Celaá también ha puesto en duda, por primera vez, que la jefatura de la Policía se mantenga en el centro de Barcelona. Actualmente tiene la sede en la Vía Laietana, donde habitualmente se producen incidentes, y ahora el ayuntamiento de Ada Colau junto a los separatistas piden «expulsarlos» del edificio histórico que ocupan para hacer allí un centro cultural con una biblioteca y un museo.

Aunque Celaá defiende que «la Policía seguirá en Barcelona» advierte que «la localización dependerá de si se encuentra un emplazamiento mejor». Actualmente, el Cuerpo Nacional de Policía, ya dispone de otras instalaciones en la ciudad condal. La gran mayoría de agentes destinados a Barcelona trabajan en el complejo de La Verneda.

Lo último en España

Últimas noticias