Elecciones Generales 2016

Sánchez aparece con Zaida Cantera para hablar de educación en un colegio de Vallecas

Sánchez
Pedro Sánchez acompañado por Puri Causapié y Zaida Cantera en un acto.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana el Colegio Público Honduras en el madrileño barrio de Vallecas acompañado por la ‘número seis’ en la lista del partido por la capital, Zaida Cantera, para hablar de educación. Entre los compañeros socialistas que le han acompañado en la visita se encontraba la excomandante del Ejército de quien mucho se habló como ‘fichaje estrella’ el 20D y en esta campaña su perfil bajó hasta escuchar en algunos medios, que en Ferraz la mantenía en segundo plano. Este lunes, Cantera no habló, pero sí permaneció detrás del candidato socialista cuando éste daba un discurso sobre las propuestas educativas que presenta el PSOE en campaña.

Sánchez se ha comprometido con la comunidad educativa a paralizar la LOMCE aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, ha hecho hincapié en un pacto educativo con el resto de partidos para mejorar la educación y que no se cambie cuando otro gobierno llegue al poder. La misma promesa que Ciudadanos presenta en campaña. El líder socialista también promete garantizar las universalidad de la educación de cero a 18 años, fomentar la formación profesional y aumentar en 200.000 las plazas de formación profesional.

«Me preocupa el desempleo de larga duración (más de dos años en paro). Jóvenes con 30 y 40 años, en algunas empresas, les dicen que ya son demasiado mayores. Mi gobierno combatirá esta situación poniendo en marcha un plan de choque que hará que se reduzca la tasa de desempleo en 4 años y la creación de puestos públicos. Para los jóvenes que abandonaron los estudios y se fueron a trabajar al sector inmobiliario crearemos un sistema de acreditación profesional para que vean garantizada la titulación académica para que tengan mas oportunidades en el mercado de trabajo», explicó Sánchez.

El documento elaborado por los socialistas defiende el «giro hacia la sociedad del conocimiento» como uno de los pilares en su gobierno: «Todos los análisis internacionales nos muestran que hay una correlación entre la inversión en conocimiento y el desarrollo social y económico de los países. El giro hacia una sociedad del conocimiento, hacia la innovación, hacia el incremento drástico de la productividad y hacia la generación de valor añadido solo se puede sostener sobre la base de una participación activa del recurso más importante con el que cuenta una sociedad: un capital humano formado, con iniciativa, productivo y capaz de contribuir activamente al proceso de transformación económica y social
que necesita España», reza el texto.

También hablan de que «no cabe hablar de una nueva economía que no sea una economía del conocimiento y que no tenga en su núcleo la educación y la cultura. Ofrecemos, por ello, los cauces y las medidas para lograrlo y lo hacemos con una perspectiva acorde con los retos europeos establecidos para las próximas décadas, comenzando por los objetivos marcados para el 2020, en cuyo marco se inscriben estas acciones», zanjaron.

Lo último en España

Últimas noticias